Elproprósito De Tu Vida

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
El propósito de tu propia vida
Por: Rosa Elena Contreras

“Quien tiene algo por qué vivir,
es capaz de soportar cualquier cómo”
Nietzche
Nunca antes en la historia de la humanidad, losseres humanos habíamos disfrutado de tanta libertad de acción y decisión como en esta época. El reconocimiento de este poder nos permite la posibilidad de decidir el rumbo, el sentido, la actitud y losvalores con que viviremos. Sin embargo, esta libertad tiene su contraparte: asumir la responsabilidad de nuestra propia vida y de nuestros actos.
Antiguamente el ser humano guiaba su vida a través dearraigadas tradiciones culturales y/o por imposición del estado o gobierno. Esto ha cambiado, actualmente la humanidad enfrenta el desafío de su propia libertad. Constantemente nos vemos en elpredicamento de decidir por nosotros mismos nuestra conducta diaria, los propósitos que guiarán nuestra existencia y los valores que queremos encarnar, proteger y heredar a las nuevas generaciones. A losanimales les guía el instinto, a las personas sus propias decisiones y éstas siempre traen consecuencias a corto, mediano o largo plazo.
Importancia del propósito
Tanto la libertad humana como lavida misma son dones divinos que nos han sido otorgados para lograr algo superior, algo que nos permita crecer y evolucionar como seres humanos y ese propósito está inscrito en nuestra propia alma. Lovemos desplegarse cuando descubrimos cuál es nuestra misión en la vida y permitimos que ésta nos guíe. Cuando es así, podemos esperar la muerte con la paz que nos da un deber cumplido a plenitud. Poreso es una aspiración profundamente humana el anhelo de tener una vida significativa; más allá de la mera sobrevivencia o el placer de corto plazo que nos es tan atractivo a la hora de tomardecisiones.
Hace tiempo se realizó en Francia y en Viena una encuesta. Los resultados demostraron que el 60% de la población reconocía que el hombre necesita “algo” por qué vivir. El 61% admitía que había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDA DE LA VIDA
  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS