Elrazar lópez Contreras

Páginas: 12 (2936 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano Nacional Rural Julián Ojeda










ELEAZAR LÓPEZ CONTRERAS






Alumno




Aragüita, Abril 2013
INDICE
Pág.

Introducción………………………………………………………………………….3
Eleazar López Contreras…………………………………………………………...4
1._Infancia y Primeros Estudios…………………………………………………42._ Su Carrera Militar…………………………………………………………….5
3._ Su Llegada al Poder………………………………………………………….7
4._ Presidencia……………………………………………………………………7
5._ Obras de su Gobierno………………………………………………………..8
6._ Características Generales de su Gobierno………………………………..9
7._ Final de su Presidencia y su Vida Posterior……………………………...9

Conclusiones……………………………………………………………………….11
Bibliografía
AnexosINTRODUCCIÓN

La historia política venezolana está llena de hechos y situaciones que han devenido de las convulsiones que ha sufrido el país en su andar a partir de la independencia de la corona española de España.
Debido a esto la Presidencia de la república ha sido ejercida por innumerables presidentes, tanto de la vida civil, como de la vida militar.
Uno de esos presidentes fueEleazar López Contreras, quien ejerció la presidencia de Venezuela en forma provisional y luego como Presidente Constitucional entre los años 1936 y 1941.
Para muchos entendidos, el gobierno de López Contreras fue uno de los más emblemáticos que ha tenido el país, debido a las innumerables obras que ejecutó y por haber sido el primero luego de la dictadura de Juan Vicente Gómez.
El presentetrabajo de investigación trata sobre la vida de Eleazar López Contreras, abarcando aspectos tales como: Infancia y Primeros Estudios, Su Carrera Militar, Su Llegada al Poder, Presidencia, Obras de su Gobierno, Características Generales de su Gobierno y Final de su Presidencia y Su Vida Posterior.





Eleazar López Contreras

Político, historiador y militar venezolano. Fue presidente deVenezuela tras la dictadura de Juan Vicente Gómez. Participó en el levantamiento que dio el poder a Cipriano Castro, en cuyo gobierno se desempeñó como Ministro de Guerra y Marina, entre otros cargos militares. Al morir Juan Vicente Gómez fue nombrado presidente provisional por el Consejo de Ministros; al año siguiente fue ratificado como Presidente hasta 1941. Llevó a cabo una política levementeaperturista, promulgó una nueva constitución y potenció la construcción de obras públicas. Vivió exilado en EE.UU., y tras su regreso fue designado senador vitalicio.

1._Infancia y Primeros Estudios
Nació el 5 de mayo de 1883 en Quenique, Estado Táchira y falleció en Caracas el 2 de Enero de 1973 a los 89 años. Sus padres fueron el coronel Manuel María López Trejo y Catalina Contreras, fuehijo único de este matrimonio. Quedó huérfano de padre a los tres meses de su nacimiento, su crianza estuvo a cargo de su tío materno, el presbítero Fernando María Contreras. Sus primeros años de estudio los realizó en Libertad (Capacho Viejo), en la escuela privada de las hermanas Jaimes. Más tarde cursó estudió en Independencia (Capacho Nuevo), en escuelas dirigidas por Luis Ignacio Velasco, yasiste por algunos meses al colegio fundado por Jacinto Gutiérrez. El 15 de septiembre de 1893, ingresó al colegio Sagrado Corazón de Jesús en La Grita, donde se graduó de bachiller en ciencias filosóficas el 15 de julio de 1898. Este colegio era dirigido por el monseñor José Manuel Jáuregui, quien fuera su padrino y maestro. Inicialmente, para entonces tenía 15 años. López Contreras se inclinó haciael estudio de la medicina, animado por su protector el presbítero Contreras. Con tal propósito viajó a la Universidad de Los Andes pero finalmente se unió a la Revolución Restauradora comandada por Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez. Tenía 16 años para esta época. Se internó en las montañas de Río Bobo huyendo del régimen guzmancista, el padre Contreras le ofreció su ayuda para que pudiese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lópez contreras
  • Lopez Contreras
  • lopez contreras
  • López Contreras
  • Lopez contreras
  • eleazar lopez contreras
  • Gobierno Lopez Contreras
  • Eleazar Lopez Contreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS