ELSA BORNEMANN

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015

ELSA BORNEMANN
Elsa Bornemann es una reconocida doctora en Letras, educadora políglota y compositora argentina. Es además, una de las escritoras másimportantes de la literatura infantil y juvenil de Latinoamérica. Sus libros han sido editados en diversos idiomas, e incluso algunos de ellos fueron traducidos al sistema Braille, donde ,los ciegos,podrán "leer" sus libros. Hija de Wilhelm Karl Henri Bornemann y Blancanieves Fernández, nació el 20 de febrero de 1952 en el barrio Parque Patricios de Buenos Aires, Argentina. Es maestra nacional, serecibió de Profesora en Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires, se doctoró y obtuvo varios diplomas de estudio en idioma inglés, alemán, italiano, latín ygriego clásico. Durante el Proceso de Reorganización Nacional, su libro "Un elefante ocupa mucho espacio" fue censurado y pasó a integrar la lista de autores prohibidos. Ese mismo cuento, fuegalardonado con la Lista de Honor del Premio Internacional Hans Christian Andersen otorgado por IBBY , por primera vez para un escritor argentino, al considerárselo un ejemplo de la literatura de importanciainternacional. Ha realizado numerosos cursos y talleres sobre literatura tanto en Argentina como en otros países de América ,de Europa y Japón. Muchas de sus obras han sido reproducidas en libros delectura para la escuela primaria, en manuales de Literatura para distintos niveles, y en antologías argentinas y del exterior. Falleció en Buenos Aires el 24 de mayo del 2013.
OBRAS PUBLICADAS

Puroojos
2014
Cuentos de primeros amores de la gran Elsa Bornemann en una edición que incluye las últimas notas que realizara la autora.

Mil Grullas
2011
Naomi y Toshiro son dos niños en Hiroshima de1945. Unidos por el cariño y el afecto, el verano los sorprenderá con un sol estallando. Es la bomba atómica.
En un acto de amor incomparable, Toshiro hará con sus manos mil grullas para salvar a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Juansadas De Elsa Bornemann
  • Cuento "Manos" De Elsa Bornemann
  • biografía de Elsa Bornemann
  • Joichi, el desorejado de elsa Bornemann
  • Elsa Bornemann
  • Elsa bornemann
  • Elsa bornemann
  • Elsa Bornemann

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS