Elsa y freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película: Elsa y Fred
Ésta película nos muestra la historia de dos ancianos, una mujer llamada Elsa y un hombre llamado Alfredo (ambos aproximadamente de 80 años, aunque para ser exacta él tenía 78y ella 82) él recientemente perdió a su esposa se muda a un departamento que está frente a edificio de Elsa, ambos deciden darse una nueva oportunidad de ser felices e inician un romance, el cual senarra a lo largo de toda la historia.
Alfredo es un anciano que por su ya avanzada edad tiene varios problemas de salud, los cuales podríamos decir son “comunes” en las personas de la tercera edad,tenía problemas del corazón, era hipertenso y además hipocondriaco, tomaba muchas pastillas que según su médico y amigo no eran necesarias. Acababa de enviudar, hacían a penas 7 meses; tras la pérdidade su mujer entró en depresión, de la cual su amigo (el doctor) trata de ayudarlo a salir, por petición de su hija (Cuca) y nieto. Pero él en un principio no quiere no siquiera salir, hasta que conocea Elsa.
Elsa es una mujer muy alegre, llena de vida aunque igualmente inmadura, es poco prudente, algo indiscreta, su conducta no es muy congruente con la edad que tiene, y tiende a decir muchasmentiras, es mitómana (aunque el ex esposo de Elsa se lo advierte, Alfredo decide pasar todo por alto y ser feliz pasando los últimos años de su vida con Elsa). Aunque si se ve por otro lado podemosdecir que lo único que ella quería era vivir cada momento de su vida como si fuera el último, y es que ella está enferma, al igual que Alfredo o Fred como ella le dice, la edad ha dejado estragos en ella,tiene insuficiencia renal, y asiste a hacerse diálisis, sabe que le queda no mucho tiempo de vida, esto nunca se lo dice a Alfredo, es él mismo quien lo descubre; sin embargo, nunca se lo dice.Cuando ambos deciden hacer “formal” su relación, el descontento por parte de sus respectivos hijos es muy notorio, y es que piensan que es una cosa con poco sentido debido a su edad. Elsa y Fred reciben...
tracking img