Elsecreto de las siete semillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Siete Semillas
En esta lectura nos enseña la importancia de descubrir la felicidad en nuestras vidas, de cómo compartir el tiempo en el entorno familiar, hacer más cálida la vida social ylaboral.
Muchos de nosotros tenemos la mala costumbre de caer en la rutina, el estrés, los problemas familiares, sociales, económicos, etc.
A través de las siete semillas he podido realizar unenfoque sobre los diferentes escenarios que se pueden presentar en el entorno que nos rodea.
Y que muchos de esos escenarios vienen a ser parte de nuestro día a día. Las siete semillas son un ejemploun conjunto de enseñanzas prácticas para alcanzar la felicidad.
El autoconocimiento nos lleva a saber de dónde venimos y quienes somos.
La Meditación representa a la segunda semilla, y nosayuda a encontrar la paz interior y ponernos en contacto con nuestra energía interior.
El control del ego tercera semilla, está en tomar conciencia de nuestros actos, ya que el ego se activa antecualquiera situación que cause molestia o inclusive una opinión que esté en contra de nuestro punto de vista.
El servicio Desinteresado cuarta semilla, es esa parte humana que nos puede llevar apensar en los demás, buscando un crecimiento.
El apego a la Luz Debemos ser fieles a nuestros principios, y aquí realza los valores y virtudes morales.
El Equilibrio representa a una semilla nosenseña el balance que debemos de tener entre nuestra vida y las actividades que tenemos que realizar cada uno de nosotros;
Libertad representada por séptima semilla que describe a un árbol flexible,con la capacidad de soportar fuertes vientos llegar a doblarse y regresar a su posición. Es rígido y lo único que no se mueven son sus raíces que lo mantiene en su base.
Estamos sujetos a un mundode cambios, y es ahí donde cada uno de nosotros podrá medir el grado de perseverancia, en buscar dentro de nosotros, un crecimiento personal que nos dará los resultados que queremos obtener en...
tracking img