Elsimbolo perdido

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 23 de enero de 2010
El libro para el maestro de ciencias naturales de tercer grado tiene como objetivo primordial lograr que a partir de este año los alumnos estudien ciencias naturales como asignatura y continúen conlos estudios correspondientes a cada grado. Avanzando también en el desarrollo de habilidades (como observar, reflexionar, describir y comparar) y el fortalecimiento de actitudes de participación,prevención y respeto, entre otras cosas.
Además de que se desea que a través de la enseñanza de las ciencias naturales se busque que los niños comprendan los fenómenos y procesos de la naturaleza que losrodean, incluidos los que tienen lugar en su cuerpo, y adquieran los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan manifestar una relación responsable con el medio natural y un papel activoen el cuidado de su salud. Así también es indispensable estimular la curiosidad d los alumnos y se acerquen a una serie de nociones científicas que les permitirán comprender el mundo que los rodea ycontar con elementos que propicien su avance gradual y solido en el estudio de las ciencias.
Con lo anterior podemos decir que para lograr que el estudio de las ciencias naturales en primaria searealmente formativo, es indispensable que la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos de la asignatura se realicen con materiales didácticos y actividades que propicien el análisis, la reflexión y lacomprensión de los alumnos.
Este libro pretende aportar algunas reflexiones y sugerencias útiles para la tarea de los maestros. En su elaboración se consideró la creatividad de los docentes y laexistencia de múltiples métodos y estilos de trabajo. Por esta razón las propuestas y orientaciones didácticas son flexibles y pueden ser adaptadas según las formas de trabajo de los maestros, lascondiciones en que realizan su labor y los intereses y necesidades de sus alumnos.

La estructura del libro comprende: el índice, la introducción, cinco capítulos, una lista de materiales de consulta y tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perdido
  • Perdida
  • perdidos
  • La perdida
  • perdidas
  • No perdamos
  • Perdido
  • PERDIDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS