Elsuerofisiologico

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Introducción: El agua es una sustancia cuyas moléculas están formadas por 2 átomos de hidrógeno y un átomo deoxígeno, esta sustancia es vital para la vida debido a que está presente en todos los seres vivos en diferentes concentraciones, por ejemplo un tomate es 95% agua y un ser humano es alrededor de 60% agua; el agua en los seres vivos actúa como el medio donde se disuelven todas lassustancias que lo componen y también es el medio donde ocurren todos los procesos químicos dentro del determinado ser, lo que la hace una sustancia vital.
Para hidratar a un ser vivo, se necesita que este ingiera o absorba agua de alguna manera, para los seres humanos y algunos animales se prefiere el uso de sueros. Este experimento tratará sobre la creación de uno que sea casero y de rápida y fácilelaboración.
Marco Teórico
* Cloruro de Sodio: El cloruro de sodio, sal de mesa, o en su forma mineral halita, es un compuesto químico con la fórmula NaCl. El cloruro de sodio es una de las sales responsable de la salinidad del océano y del fluido extracelular de muchos organismos. También es el mayor componente de la sal comestible, es comúnmente usada como condimento y conservante de comida.* Agua: El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el71% de la superficie de la corteza terrestre.[2] Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitossubterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos yseres vivos.[3] El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede ser encontrada, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.
* Baño María: El baño María o baño de María es un método empleado en las industrias (farmacéutica, cosmética, de alimentos y conservas),en laboratorio de químicay en la cocina, para conferir temperatura uniforme a una sustancia líquida o sólida o para calentarla lentamente, sumergiendo el recipiente que la contiene en otro mayor con agua que se lleva a o está en ebullición.
Para calentar al baño María hay que introducir un recipiente pequeño dentro de otro más grande lleno de agua y llevarlo al fuego. De este modo, lo que se calienta en primerlugar es el agua contenida en el recipiente de mayor tamaño y ésta es la que poco a poco va calentando el contenido del recipiente menor, de un modo suave y constante. Es Indispensable que en todo tiempo el recipiente interior (más pequeño), haga contacto con el agua; de otra forma no se producirá la transmisión de calor.
Utilizando diferentes líquidos (aceites, soluciones salinas, etcétera) en elrecipiente inferior obtendremos diferentes temperaturas de trabajo. Cuando se usa agua, la máxima temperatura del producto del recipiente superior no excederá los 100 ºC (punto de ebullición del agua al nivel del mar).
* Suero Fisiológico: El suero fisiológico es una disolución acuosa de sustancias compatibles con los organismos vivos debido a sus características definidas deosmoticidad,pH y fuerza iónica. Está compuesto de agua, electrolitos y, a veces, distintas sustancias, como por ejemplo la glucosa, fuente de carbono y energía para el organismo, y de algunos polisacáridos expansores. Se emplea como sustituto de la sangre cuando disminuye drásticamente la volemia y como vía de aplicación de diversas sustancias (por ejemplo, inyectables).
También es bueno en las curaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS