INDICE

INTRODUCCION
I. ELTON MAYO
II. TEORIA HUMANISTICA
III. LOS ESTUDIOS DE ELTON MAYO
IV. APORTACIONES Y LIMITACIONES DEL ENFOQUE DE RELACIONES HUMANAS

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIAINTRODUCCION

Elton Mayo fue uno de los psicólogos más influyentes por su forma de ver el desarrollo humano dentro de las empresas y sus teorías sobre si, en las mismas daba a conocer laimportancia que tienen los empleados dentro de una organización y de cómo se puede hacer para que los mismos se mantengan motivados y mantener la productividad que la empresa necesita.
Los experimentosde Mayo representaron un hito en los albores del movimiento de relaciones humanas y un cambio en el estudio de la gestión de un científico a un enfoque multidisciplinario.
En el siguiente trabajoconoceremos de sobre Elton Mayo, sus estudios aportes y la influencia que estos tienen en el movimiento de las relaciones humanas.

I. ELTON MAYO

George Elton Mayo, australiano de nacimiento, nacióel 26 de diciembre de 1880 y falleció el 7 de septiembre de 1949.

Trabajó con las orientaciones de la psicología industrial (preocupación por la fatiga y los efectos del ambiente físico en laproducción industrial (luz, humedad, temperatura, etc.) obteniendo un reconocido éxito en estas actividades.

En la década de 1920 Elton Mayo, profesor de Gestión Industrial en la Harvard BusinessSchool, y su discípulo Fritz J. Roethlisberger, lideraron un estudio del comportamiento humano dentro del trabajo, teniendo en cuenta el factor sentimental del comportamiento del trabajador.

Elestudio de nueve años tuvo lugar en la enorme planta de Hawthorne de la Western Electric, brazo de fabricación de AT & T, donde se fabricaban equipos para plantas telefónicas.

Estos estudioshan generado una montaña de documentos, desde los gráficos de rendimiento por hora, hasta las entrevistas con miles de empleados. Estos estudios aún están entre los más frecuentemente citados y los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Elton mayo y la teoría humanística. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elton-Mayo-y-La-Teor%C3%ADa-Human%C3%ADstica/659138.html

MLA

"Elton mayo y la teoría humanística" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elton-Mayo-y-La-Teor%C3%ADa-Human%C3%ADstica/659138.html>.

MLA 7

"Elton mayo y la teoría humanística." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elton-Mayo-y-La-Teor%C3%ADa-Human%C3%ADstica/659138.html>.

CHICAGO

"Elton mayo y la teoría humanística." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elton-Mayo-y-La-Teor%C3%ADa-Human%C3%ADstica/659138.html.