elton mayo

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
George Elton Mayo (1880-1949), psicólogo, sociólogo y teórico de la organización empresarial de origen australiano, nació el 26 de diciembre de 1880 en Adelaida, Australia y falleció el 7 deseptiembre de 1949, Fue el segundo hijo de una respetada familia colonial su padre fue ingeniero civil y su madre, estuvo dedicada a la educación de sus hijos.
Sus primero estudios fueron en la Queen’sCollage y St. Peter’s Collage, luego comenzó a estudiar medicina en la universidad de Adelaida Australia y más adelante en la universidad de Edinburgh en Inglaterra, reprobando dicha carrera, años mastarde viajo a África Occidental a trabajar , allá contrajo dengue haciendo que se devolviera nuevamente para Inglaterra en donde haría algunas publicaciones. En 1904 vuelve a su natal Australia, y en 1907retoma sus estudios esta vez filosofía y psicología; esta última carrera con honores le concedió el premio Roby Fletcher en psicología, su desempeño hizo que lo contrataran como profesor de filosofíay moral en la universidad de Queensland.
El 18 de abril de 1913 en Brisbane se casó con Dorothea McConnell, ella estudió artes y viajaba regularmente a Europa. Tuvieron dos hijas: Patricia EltonMayo, quien siguió el pensamiento administrativo de su padre y Ruth una artista y novelista más conocida como Gael Elton Mayo.
Su motivación para las investigaciones inicia en la primera guerra mundialdonde participó de los esfuerzos para la movilización de recursos humanos y materiales, asesorando al gobierno en la organización del trabajo con forme la guerra, además se involucró en el tratamientopsicoterapéutico de algunos soldados de la guerra.
En vista de los pocos recursos que tenía en Australia decide viajar a Estados Unidos para ampliar sus investigaciones, Cuatro años más tardecomenzó su carrera como profesor de Investigaciones Industriales en la Harvard Business School, financiado por la Fundación Rockefeller hasta su retiro.
En 1927 coordina el experimento en una fábrica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELTON MAYO
  • Elton Mayo
  • Elton mayo
  • elton mayo
  • Elton mayo
  • Elton mayo
  • Elton mayo
  • Elton mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS