Elton mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elton Mayo. Por lo poco complicado del análisis de su investigación pero lo importante que ha sido a lo largo de la historia mundial en ámbito social.
George Elton Mayo (26 de diciembre de 1880,Adelaida, Australia - 7 de septiembre de 1949), fue un teórico social, sociólogo y psicólogo industrial especializado en teoría de las organizaciones, las relaciones humanas y el movimiento por lasrelaciones humanas.
Su interés primordial fue estudiar, en el trabajador, los efectos psicológicos que podían producir las condiciones físicas del trabajo en relación con la producción. Demostró que noexiste cooperación del trabajador en los proyectos, si éstos no son escuchados, ni considerados por parte de sus superiores, es difícil y en ocasiones casi imposible llegar a los objetivos fijados.Elton Mayo hace su análisis basándose en el método científico como todos y específicamente en el método analítico ya que él hace base en los estudios que realizo “Hawthorne” , compañía que analizó pormedio del método analítico el trabajo de sus empleados llevando a un grupo de ellos bajo ciertas circunstancias distintas a las de otro grupo que tenía lo contrario, uno tenía más iluminación deacuerdo a lo que se quería y por obvia razón los otros tenían menos iluminación , eso es una pequeña parte de todos los experimentos realizados, conforme a esto Mayo empezó su trabajo y análisis.
A miparecer como lo dije en un principio fue algo que ya tenía un comienzo, que ya tenía una forma estructurada, en pocas palabras solo trabajo sobre esa base, de igual manera siguió observando utilizando elmétodo inductivo el cual podríamos decir que son premisas ( una cosa o acto nos lleva a otro llegando a un fin en común ).
El analizo el estado de ánimo de los empleados y la motivación que ellostenían para hacerlo.
Mayo quien fue el iniciador del movimiento o la teoría de las relaciones humanas. Basado en el hecho que los hombres deben trabajar dentro de un grupo y no es que trabajen...
tracking img