Elvis Presley

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Elvis Presley

Elvis Aaron Presleynota 1 (8 de enero de 1935 - 16 de agosto de 1977) fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX considerado como un ícono cultural yconocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «El Rey del rock and roll» o simplemente «El Rey».

Nacido en Tupelo, Misisipi, Presley se mudóa Memphis, Tennessee con su familia a la edad de 13 años. Comenzó su carrera artística allí en 1954 cuando el dueño de Sun Records, Sam Phillips, vio en Presley la manera de expandir la música afroamericana.Acompañado por elguitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, Presley fue uno de los creadores delrockabilly, un estilo de tempo rápido e impulsado por un constante ritmo que consiste en una fusiónde música country y R&B. RCA Victor consiguió su contrato en un trato con el coronelTom Parker, quien sería el mánager de Presley durante casi dos décadas. Su primer sencillo con RCA, «HeartbreakHotel», lanzado en enero de 1956, fue un éxito número uno. Se convirtió en la figura principal del popular sonido del rock and roll con una serie de presentaciones televisivas y éxitos que llegaron a lacima de las listas de ventas. Sus interpretaciones llenas de energía, sobre todo de canciones afroamericanas y su estilo desinhibido lo hicieron enormemente popular y controvertido. En noviembre de1956 hizo su debut cinematográfico con Love Me Tender.

Reclutado para el servicio militar en 1958, Presley reanudó su carrera artística dos años más tarde, y gran parte de su material alcanzó unmayor éxito comercial desde entonces. Dio pocos conciertos, sin embargo, guiado por Parker procedió a dedicarse en la década de los 60's a hacer películas para Hollywood y bandas sonoras, muchas de ellasridiculizadas por la crítica. En 1968, tras siete años alejado de los escenarios, volvió a realizar presentaciones en directo en un especial de televisión que dio lugar a una amplia serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elvis presley
  • Elvis presley
  • Elvis Presley
  • elvis presley
  • Elvís presley
  • Elvis Presley
  • Elvis Presley
  • elvis presley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS