Elvis presley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los primeros años de un futuro ídolo
• Elvis nació en Tupelo, Mississippi, en 1935, en una zona donde estaban los efectos de la depresión. Para intentar mejorar su familia se muda a Memphis,Tennessee, donde paso su adolescencia. Se volvió muy tímido y respetuoso, pero escandaloso. A pesar de esto, sus canciones se proponían decir cualquier cosa, menos respeto. En las primeras grabacionespara Sun Records, oda su energía juvenil estallaba en una musica salvaje y anárquica.
• Lo extraño no era que cantara blues, sino la fuerza demoníaca que ponía en ello. Nadie había cantado de esaforma hasta entonces, pero Elvis no se lo tomo en serio. El estaba convencido de que lo suyo eran las baladas lentas, y cantaba canciones que habrían gustado a los padres de sus fans. La musica popblanca de esa época se había vuelto algo melosa y resultaba mas atractiva para los adultos que para los jóvenes. Elvis, que había crecido escuchando emisoras de radio para negros, traslado la explícitafranqueza del R&B al mundo de la musica blanca, electrizando a los jóvenes.

Junto con el éxito, llego la fama y popularidad
• El coronel Parker era un pequeño agente musical que se habíaquedado atónito con Elvis lo saco de Sun Records para llevarlo a la RCA. Con las apariciones de Elvis en la televisión y distribución nacional, Elvis se convirtió en la sensación , además de ser popular eramuy conflictivo: su aspecto rebelde, su musica negra y los movimientos tan desinhibidos de su cuerpo enfurecieron a la America conservadora.
• Las canciones “Heartbreak Hotel”, “Blue SuedeShoes” y “Hound Dog” demostraban su tecnica y control en el canto pero, ademas una fuerza y madurez asombrosas para una persona que tenia solamente 21 años, En 1958 Elvis sorprendio al mundo enlistandose enel ejercito, pero esta fue una maniobra del coronel para volver a Elvis educado y respetuoso en su musica.

En su carrera artística hubo muchas equivocaciones
• Durante un tiempo pareció...
tracking img