Elvis presley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elvis Presley- El Rey del Rock

Elvis Aron Presley (1935-1977) nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, Mississippi. Su mamá Gladys, estaba embarazada de dos gemelos, Jesse Garon y Elvis Aron. Jesselamentablemente nació muerto, y Elvis se convirtió en hijo único. Su familia era muy pobre. Vernon, el papá y Gladys se habían casado a los 17 años de edad, y eso le dificultaba encontrar trabajo.Por lo menos los Elvis tenían techo donde vivir. Cuando el papá encontró trabajo se unieron a una iglesia donde Elvis empezó a cantar en el coro. Cuando Elvis cumplió 11 años, Gladys le dio su primerguitarra. Tomó clases con un (localpastor), Frank Smith y empezó a escuchar cantantes en la radio local, WELO.

En noviembre de 1948, cuando Elvis estada a mediados de octavo grado, se tuvieron quemover a Memphis, Tennessee. Los dos papás obtuvieron trabajo y Elvis tuvo otro maestro Jesse Lee, el hijo de 18 años de el predicador local. Elvis tuvo amigos y empezó a salir con chicas enpreparatoria. Pero el era muy tímido con ellas y también con la música.
En Memphis estaba la discografía Sun Studios, donde Sam Phillips el dueño buscaba un nuevo tipo de música más rápida y con guitarraeléctrica “rock and roll”. Entonces en agosto de 1953, Elvis de solo 18 años decidió ir a Sun Studios a grabarle una canción a su mama con $3.98 (dólares), y canto con su guitarra “My Happiness” ya queera la canción favorita de su mamá. Un año después decidió regresar a cantarle a su mamá las canciones “Amor de ocasión” y “Nunca permaneceré en tu camino”, y fueron estas canciones las que lollevarían a la fama. Y cuando tuvo la oportunidad rechazó su voz y lo mando a tomar clases con Scotty Moore.

En 1956 grabó en los estudios RCA de Nueva York por primera vez. Canto la canción de CarlPerkins Blue Suede Shoes entre otras 7 más canciones. También en ese año, su éxito “El hotel de los corazones rotos” lo convirtió en millonario vendedor de discos. Gracias a su gran carisma recibió la...
tracking img