Em

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
Elaboración de cuadro comparativo con los siguientes aspectos.

1.-Visiones acerca de conceptos de geo historia.




Comparación

Visión Funcional
Tiene funciones ya que los tres hablan enconservar el medio Ambiente: en visión funcional: trata de las estructuras que grande construcciones creadas por el hombre en el ambiente, En visión sistémica: se define como el espacio donde sedesenvuelven los grupos humanos en su instalación con el medio ambiente, y en visión dialéctica es el contexto ecológico que ayuda a explicar con mayor claridad lo que ha pasado en el contexto ambiental,social, económico en una población.

Visión Sistémica


Visión Dialéctica

El cuadro contiene escuela fundamentales de aplicación, teoría, metodológica de la geo historia.










ComparaciónEuropa


Norte americana


Sub americana















A) Escuela Norteamericana: La universidad de Wisconsin ha polarizado un grupo de historiadores interesados en la

geohistoria yque ha dado a luz una serie de monografías regionales y estudios sobre las formas de ocupación del suelo. Igualmente en torno a la universidad de Berkeley y encabezados por C. Sautter se han encabezadocorrientes de geografía cultural, deetnobotánica o de etnohistoria.

B) Escuela Europea: En la historiografía francesa ya desde finales del siglo XIX fue calando la necesidad de interrelacionar lasciencias de la geografía y de la historia. Para Michelet (1798-1874) el suelo no era una escena inerte de la historia, sino un componente activo del pasado. Pero aun así la concepción de la geografíano dejaba de ser como la de “servidora” de la historia. Así Vidal de la Blache escribió maravillosas páginas de introducción geográfica a la historia francesa.

Para Vidal de la Blache, discípulo deErnest Lavisse y fundador de la geografía francesa moderna “la descripción y explicación de un paisaje no son fines en sí mismos, no tienen sentido y utilidad sino en relación a la vida de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • em que se yo
  • em proceso
  • metodos em
  • Em N
  • em nada
  • Articulo em
  • Tecnologia em
  • cultivos de EM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS