Email y webmail

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Email
El correo electrónico o email es un servicio red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes en forma rápida y segura a través sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otrastecnologías..
El correo electrónico es un servicio de red que permite que dos o más usuarios se comuniquen entre sí por medio de mensajes que son enviados y recibidos a través de una computadora o dispositivo afín. El correo electrónico es una de las funcionalidades más utilizadas de Internet, ya que contribuye a comunicaciones veloces, confiables y precisas.
Un correo electrónico responde a unmodelo tipo carta escrita, que contiene remitente, destinatario, asunto, mensaje, y que permite a su vez adjuntar archivos como documentos de texto, imágenes u otro tipo de documentos. Para enviar un email sólo hace falta una computadora (u otro dispositivo) con conexión a Internet y un software como puede ser Outlook Express o Gmail para enviar y recibir los correos. El usuario debe contar con unadirección de correo electrónico y un proveedor de correo, que puede ser pago o gratuito y que puede utilizarse como software o directamente en la Web.
Webmail
Correo electrónico de sitio web, correo basado en web o correo web, es un servicio online que permite crear cuentas de e-mail que pueden ser revisadas a través de la web utilizando un navegador y sin descargar los mensajes al propioordenador.
Este servicio lo ofrecen muchos sitios web, especialmente los portales y también proveedores de acceso a internet. También es de gran utilidad ya que puedes leer, enviar y organizar tu correo electrónico desde cualquier ordenador, desde cualquier parte del mundo, con conexión a Internet, en general las cuentas de webmail pueden ser accedidas utilizando un navegador web.
Los servicios webmailmás populares y gratuitos Gmail de Google, Hotmail de Microsoft y Yahoo! Mail de Yahoo!. Algunos servicios de webmail ofrecen también la posibilidad de ser recibir y/o enviar e-mails utilizando alguna aplicación de correo electrónico como Outlook Express, Eudora, Pegasus Mail, entre otros.
Ventajas de webmail
* Los mensajes pueden leerse, escribirse y enviarse desde cualquier lugar con unexplorador y conexión a Internet.
* Los mensajes no tienen que descargarse al ordenador.
* Las cuentas de correo pueden crearse fácilmente, lo que permite crear cuentas para uso anónimo fácilmente.
* Es un entorno de correo independiente del equipo y prácticamente no necesita configuración.
* Una vez leídos los mensajes de correo, estos siguen estando disponibles en el buzón paraleerlos posteriormente.
* Nos proporciona mayor seguridad en el envío y recepción de correo, puesto que los mensajes siempre viajan cifrados por la red.
Desventajas de webmail
* El usuario tiene que estar conectado a Internet mientras lee y escribe los mensajes.
* Los servidores de webmail comerciales normalmente ofrecen espacio limitado para el almacenamiento de los mensajes y muestranpropaganda en los mensajes
* No se pueden guardar los mensajes en el disco duro.
* Cuando la conexión a Internet es lenta, puede ser difícil enviar los mensajes.
* Los mensajes enviados utilizando webmail son unas veinte veces más grandes, ya que el mensaje se envuelve en código HTML, por lo que hace más lento su uso.
* Es necesario hacer clic en "Actualizar" para ver si hanllegado nuevos correos.

Crear un Correo Electrónico
1. Para crear un correo tienes que entrar en la página de cual servidor desea crear el correo electrónico https://login.live.com/, en este caso se creara un correo Hotmail.

2. Hacer Clic en REGISTRARSE.
3. Luego de este paso, aparecerá un formulario que deberá llenar con sus datos personales.

4.1. En esta parte...
tracking img