Emalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hábitos alimenticios de los costarricenses.

Los hábitos alimenticios de una persona o población se establecen desde los primeros años de vida. En este sentido, los padres tienen un papelpreponderante tanto en el origen como en el desarrollo de los hábitos alimentarios, ya que son parte esencial en la elección de los alimentos del niño pequeño. Existen varios factores que pueden determinarlos hábitos alimentarios, entre ello las actitudes y conocimientos que tengan los padres sobre nutrición, su nivel económico y social, los medios de comunicación entre otros. Varios estudios señalanque las preferencias alimentarias pueden influir positiva o negativamente, a corto y a largo plazo, sobre el propio estado e salud de un individuo y de poblaciones.
Para tener un organismo sano senecesita dar una serie de circunstancias entre ellas cabe mencionar una adecuada salud para que esto sea propicio se debe de tener una rutina de ejercicios, constantes chequeos médicos y un adecuadaalimentación.
Se puede decir que un alimento es un producto ya sea natural o artificial, que suministra al organismo los componentes necesarios para su funcionamiento.
La base de la alimentaciónen Costa Rica es arroz y frijoles. El problema es que no es acompañada de un consumo adecuado de frutas, vegetales, carnes lácteos ente otros. Si no alientos grasosos, “harinosos” con bajo aportenutricional. Por ejemplo es fácil observar que en la mañana de desayuno se come gallo pinto (arroz y frijoles) con: plátanos maduros fritos, huevo ya sea fritos revuelto en torta con jamón o queso, quesoque puede ser frito, natilla entre otros.
• consumo de productos lácteos como: leche, yogur, queso, entre otros.

• Consumo casinulo frutas o muy poco.

• Vida más acelerada de las familias.

• Rápida y exitosa entrada de las comidas rápidas al mercado y a la alimentación de la...
tracking img