En la película, Anna, la hija menor, es claramente usada como si fuera un repuesto de su hermana. ¿Qué opinan? Papier: La madre está desesperada e intenta todo por salvar la vida de su hija. No quedamuy claro el amor por su otra hija que es tratada como repuesto. En 2001, se dio el primer caso de uso de PGD para salvar a otro chico. Se trató del caso Nash y fue patético: cuando nació el bebé, sele extrajeron las células madre del cordón umbilical y las trasplantaron a la médula de la hija enferma, Molly, víctima de una enfermedad genética llamada síndrome de Fanconi. A los cien días derealizado el procedimiento, se confirmó que Molly estaba curada, y el bebé, bautizado Adam –como alegoría al génesis bíblico que de la costilla de Adán nació Eva– fue entregado en adopción. A los Nash noles interesaba tener otro hijo, sino salvar a su primogénita. Acá está claro el uso del chico como repuesto, como bebé medicamento. Y esto no lo podemos aceptar. Por eso cada caso debe ser evaluado enparticular. En los casos que se dieron en Argentina, se comprobó que las parejas deseaban tener otro hijo además de tener la posibilidad de poder curar al hijo enfermo. Por eso, cada caso debe serevaluado por un equipo interdisciplinario. Castellano: Fabricar un ser humano para que sirva como repuesto para otro es inmoral. Transforma a ese nuevo ser en una cosa que se puede desguazar enbeneficio de otro. Ni siquiera presta su voluntad como ocurre con la donación de órganos. Otros deciden por él. Lo paradójico es que intervendrán jueces, asesores, especialistas pero él, como afectado, nointerviene. Papier: Otro aspecto que se trata en la película es el derecho de elegir cuándo morir. Moya: El problema es que en la película no se está ayudando a morir. No se usa ninguna técnica para quemuera sin dolor, sino que se detienen los tratamientos. Castellano: Desde la bioética, la medicina tiene tres escalones. Uno es prevenir la enfermedad. Si no se puede, deberá curarla. Y sino, evitar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Emancipacion medica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Emancipacion-Medica/1841710.html

MLA

"Emancipacion medica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Emancipacion-Medica/1841710.html>.

MLA 7

"Emancipacion medica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Emancipacion-Medica/1841710.html>.

CHICAGO

"Emancipacion medica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Emancipacion-Medica/1841710.html.