Emanuel El Rockero

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Se dilata, es decir sus dimensiones aumentan, largo y ancho, esto se conoce como dilatación cúbica o volumétrica. Cuando se suministra calor a un cuerpo, aumenta el movimiento de sus partículas, laenergía cinética de cada una y, por tanto, la energía interna y, en consecuencia su temperatura. Esta es la causa de que los cuerpos varíen de tamaño o cambien de estado. Cuando un cuerpo se calienta,las partículas que lo forman se mueven más deprisa, ocupan más espacio, y su volumen aumenta (dilatación).
Si un cuerpo cede calor, sucede lo contrario; sus partículas se mueven menos, se enfría ydisminuye su volumen (contracción).

La dilatación es el aumento de volumen de los cuerpos con la temperatura. Al aumentar la temperatura, aumenta la agitación térmica y con ella la distancia entrelas partículas, aumentando su tamaño.

1. EJEMPLOS: -Los cables de los tendidos eléctricos en el campo se estiran mas en verano que en invierno.
-Los puentes dilatan debidoa la temperatura creciente (por eso son necesarias las juntas de dilatación)
-El hielo aumenta su volumen cuando la temperatura baja (por eso una botella con agua cerrada, se rompecuando la dejamos en el freezer)
-Las cintas métricas dilatan con el calor y por eso hay que tener en cuanta el error que estas producen en la medición.

2. 3 FORMAS DEDILATACIÓN:

La dilatación de sólidos es común en los metales, por qué crees que los cables de energía eléctrica no están estirados, se encuentran medio colgados; es porque cuando hace frío (ausencia decalor), se pueden encoger y reventarse.

• Dilatación Lineal: Se contempla en aquellos cuerpos en los que una de sus dimensiones es mucho mayor que en las otras dos (varillas,raíles, vigas....). Obras de arquitectura e ingeniería pueden sufrir deformaciones peligrosas si no se tiene en cuenta la dilatación, para evitarlo, es por lo que se dejan en los edificios las llamadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rockeros
  • Rockeros
  • Rockera
  • Rockero
  • Rockeros
  • Los rockeros
  • Emanuel
  • emanuel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS