Embajada de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EMBAJADAS DE MEXICO EN EL MUNDO”
Tabla de contenido
INTRODUCCION 3
¿Qué es una embajada? 4
¿Qué es un Embajador? 4
¿Qué es un consulado? 5
Principales funciones del Consulado 5
México 6
EMBAJADAS DE MÉXICO EN OTROS PAISES 7
FUNCIONES DE LAS EMBAJADAS DE MÉXICO EN NORTEAMÉRICA 7
 CANADÁ 7
 ESTADOS UINDOS DE AMERICA 8
FUNCIONES DE LAS EMBAJADAS DE MÉXICO EN CENTROAMÉRICA10
 PANAMA 10
 EL SALVADOR 11
 GUATEMALA 12
 HONDURAS 14
 NICARAGUA 14
FUNCIONES DE LAS EMBAJADAS DE MÉXICO EN SUDAMÉRICA 15
 BOLIVIA 15
 CHILE 17
 URUGUAY 19
 COLOMBIA 21
FUNCIONES DE LAS EMBAJADAS DE MÉXICO EN ASIA 22
 INDIA 22
 FILIPINAS 24
 JAPÓN 27
 SINGAPUR 28
 INDONESIA 29
 TAILANDIA 30
EMBAJADAS DE MÉXICO EN OCEANÍA 31
AUSTRALIA 31
 NUEVA ZELANDA 31
EMBAJADAS DE MÉXICO EN ÁFRICA 32
 MARRUECOS 32
FUNCIONES DE LAS EMBAJADAS DE MÉXICO EN EUROPA 33
 ALEMANIA 33
 ESPAÑA 34
 FRANCIA 34
 GRECIA 35
 DINAMARCA 37
 ITALIA 38
 PORTUGAL 39
 REINO UNIDO 40
Conclusión 43
Bibliografía 44

INTRODUCCION

Con el comienzo de la comercialización las grandes civilizacionesbuscaban la forma de tener contacto para poder intercambiar diferenciados productos. Así mismo buscaban la forma de tener comunicación constante entre ellos para evitar conflictos bélicos o para aliarse en contra de otras naciones. Hoy en día se denominan embajadas a las instituciones que se encargan de establecer comunicación de un gobierno con otro. Una embajada de otro país comercialmente establecelas necesidades que posee su país, es decir si un país necesita un producto que esta careciendo por medio de su embajada canaliza la información al gobierno en donde se encuentra dicha embajada, el cual será el encargado de ver la forma como establecer acuerdos comerciales bilaterales entre la primera nación y esta última.
Es por esto la importancia de las embajadas ya que son también lasencargadas de conectores de empresas de un país con otro.
La embajada se apoya en diferentes secciones conformadas por profesionales en las distintas áreas y una de estas es el área económica y comercial el cual realiza estudios de la economía de un país para determinar cómo lograr benéficos para ambas naciones.
Actualmente nuestro país cuenta con diversas embajadas en distintos países del orbe por loque esta investigación tratara de definir las diversas funciones que las embajadas de México realizan en otros países principalmente con los que tiene acuerdos comerciales.
Aun así no podremos abordar las funciones que se lleven a cabo las embajadas como por ejemplo en la Unión Europea ya que México no cuenta con una embajada para atender a todo el bloque económico sino que tiene una embajada porcada integrante de la Unión Europea por lo que solo abordaremos a los países más sobresalientes de la Unión europea.

¿Qué es una embajada?

Una Embajada es la representación diplomática de un gobierno nacional ante el gobierno de otro país. Transmite los mensajes de su gobierno al gobierno del país de residencia y viceversa. Informa a su gobierno sobre los eventos importantes políticos,sociales, económicos, militares y otros que ocurren en el país de residencia. Prepara tratados y visitas de estado. Promueve la cultura, la economía y las ciencias de su país. El agregado de defensa o el attaché militar es responsable de los contactos entre las dos fuerzas armadas y de los negocios de armamento.
Las Embajadas de México son oficinas mexicanas que representan en el extranjero alGobierno de México y dependen de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Las Embajadas atienden en lo particular la relación política con el Estado y Gobierno en el que se encuentran y, dentro de las diferentes secciones de que se componen, cuentan con una especializada para atender asuntos consulares.
También se le conoce con el nombre de misión diplomática. En la práctica, el término se...
tracking img