Embalaje Y Sus Tipos

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Embalaje y sus tipos
Embalaje
El embalaje trata de proteger el producto o conjunto de productos que se exporten, durante todas las operaciones de traslado, transporte y manejo; de manera que dichos productos lleguen a manos del consignatario sin que se haya deteriorado o hayan sufrido merma desde que salieron de las instalaciones en que se realizó la producción o acondicionamiento. El embalajedebe adecuarse a las penalidades que vaya a sufrir el producto hasta el mercado de utilización y por ello debe pensarse siempre en:
1. Términos de recorrido total del transporte en que se vaya a realizar, 2. El apilamiento al que deberá estar sometido en camiones, bodegas o almacenes, 3. La manera enque será cargado, descargado y manipulado (ganchos, atarrayas, plataformas, montacargas, grúas, altura desde que será soltado al terminal o al lugar de estiba), 4. Los climas de condiciones de humedad a los que será sometido, tanto enel país de destino como en el de utilización, y lluvias que deberá soportar, 5. Las revisiones aduaneras (con las consiguientes aperturas y cierres del embalaje) a los que se verán sometido,6. Las posiciones en las que podrá manipularse y estibarse, 7. Los almacenes en los que se ubicará, 8. Los países de transbordo y destino (para el idioma de las marcas),9. Los medios de transporte que se van a utilizar (el avión precisa de embalajes más livianos), 10. La importancia con los aranceles aduaneros.
El análisis de estos factores y la propia naturaleza del producto deben llevar a decidir en cada caso cuál es el tipo de embalaje y el material a utilizar que resulte más adecuado. El consejo de unembalador o de una empresa especializada en la manipulación de mercaderías, puede ser importante.
Materiales Papel y Cartón.- son los más utilizados para el embalaje desechable. Su costo es bajo y se puede adaptar fácilmente a las necesidades asociándoloa otros elementos, tales como enrejados de madera, cubierta de plástico, etc. Los cartones más utilizados pueden ser de tipo compacto o de tipo corrugado, de uno, dos ó tres espesores de ondas. Los papeles parafinados, los "kraft" alquitranados, plastificados o reforzados con hojas de aluminio, son muy utilizados para la construcción de bolsas; esta a su vez puede ser multipliegos o no.Metales.- Utilizados en numerosos tipos de embalaje, desde el enorme contenedor, hasta pequeños envases tipo latas de conservas, pasando por un sin fin de cajas metálicas o de otros materiales pero con refuerzos metálicos. Los alambres o varillas de acero se emplean como flejes y para formar atados, refuerzos, enrejados, batidores, etc., en muchas cajas. Los bidones de metalesinoxidables y resistentes, se aplican al transporte de productos químicos y líquidos de diversos tipos. Los tambores o cilindros se utilizan para muchos tipos de productos tanto líquidos como secos.
Tipos de embalaje:
Sacos Generalmente se refiere a una bolsa grande diseñada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Embalaje
  • Tipos de embalaje
  • Tipos de embalajes
  • TIPOS DE EMBALAJE
  • Tipos de embalaje
  • tipos de embalaje
  • Tipos De Embalajes
  • Embalaje y tipos de empaque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS