Embalajes inteljentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos Generales.
* Definir embalaje inteligente.
* Establecer Tipos,
* Como usan.
* Que productos.
Objetivos específicos

* Productos que los pueden utilizar. 
* Ventajas y desventajas de su implementación.
* Usos en Costa Rica.

Introducción

El embalaje de los productos a evolucionado con el tiempo, los cuales han ido cambiando conforme cambia elcomercio buscando mayor satisfacciones de los consumidores y a la vez con menores costos. Además de tener en cuenta la mejora que se le da al producto, con una mayor protección.
“Científicos e industriales se han dado a la tarea de desarrollar materiales de empaque que sustituyan a las películas plásticas, mediante el uso de biopolímeros procedentes de recursos renovables. Los materiales de películapueden ser polisacáridos como el almidón y quitosano (elemento que se encuentra en caparazones de crustáceos), así como de celulosa o sus derivados, o bien, elaborados con proteínas como la caseína, proteínas de suero de leche, colágeno, gluten y zeína. Otros materiales de empaque son los polímeros naturales o bioplásticos como el ácido poliláctico (PLA), el polihidroxialcanoato (PHA) y elpolihidroxibutirato (PHB), obtenidos por fermentación microbiana con microorganismos silvestres o con microorganismos modificados genéticamente”, explica Ponce.
Otra de las propensiones dentro los embalajes, se refieren a los denominados embalajes activos, con funciones destinadas a darles mayor acción. Por lo cual el embalaje tradicional se ha transformado hacia embalajes activos al incorporarantioxidantes y agentes anti bacterias (micro organismos), además de absorbentes de oxígeno y humedad, entre otros. El concepto de embalaje activo cubre una gran cantidad de posibilidades, con el objetivo de incrementar la vida del producto en el estante, protegiéndolo de agentes responsables de la alteración como lo es la fermentación o mal estado, decoloración y desarrollo micro bacterias. Una ventajadel uso de embalajes activos es que permiten reducir y eliminar por completo la necesidad de la adición directa de conservadores en la formulación de alimentos, elaborando productos denominados 'etiqueta limpia' por su bajo o nulo contenido de conservadores.
Por otro lado la evolución de los embalajes dentro del comercio aumenta la seguridad de los productos, por lo que se crea una mayorconfianza para el intercambio de mercancías alrededor del mundo. Haciendo cada vez más efectiva la consignación de productos en buen estado. Creando mayores facilidades para el comercio internacional.

QUE ES EMBALAJE
El embalaje, son todos aquellos productos que sirven para el empacamientos de mercancías. La cual va ser transportada, manipulada, conservada o también para su manipulación. Losembalajes tienen la función de proteger el producto en el trasiego, además de indicar como se puede manipular el producto correctamente. Por la razón, de ser los encargados de la presentación del producto, por lo cual debe tener características especificas para cada producto. Esto puede significar el éxito o no del producto dentro del mercado. de esta forma el embalaje va etiquetado con las diferentesespecificaciones como las pueden ser la manipulación del producto a la hora de cargarlo dentro de los contenedores así como las de precaución las cuales se deben tomar en cuenta como la figuras especifica, también puede indicar el destino, importador o exportador donde fue realizado, entre otros.
Las características esenciales de un buen embalaje son; las detener un menor costo, la seguridad deeste, por lo que el embalaje debe ser, resistente y liviano a la vez esto por la simple razón, al tener un mayor peso el costo del trasporte aumentara.
Que son Embalajes inteligentes
Una de las principales tendencias en la evolución de la industria del empaque tiene que ver con el desarrollo de materiales biodegradables, debido, además de los factores de protección al ambiente, al incremento...
tracking img