Embalajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embalajes de madera
Esta norma aplica a cualquier material hecho de madera que se utilice para transportar, empacar, sujetar, reforzar o como lecho de contacto de la carga. Se trata por lo tantode cajones de embalaje, bastidores, pallets, barriles y cualquier otro tipo de soporte hecho con madera.
La norma no aplica a madera sintética o tratada con calor como es el contrachapado y lafibra, ni a serrines, virutas, astillas y otros trozos de madera con grosor no superior a 6 milímetros.
Desde el 1 de enero de 2006, China acepta los materiales del embalaje de madera de acuerdo con lanorma ISPM número 15 (Internacional Standards for Phytosanitary Measures), aunque AQSIQ ha hecho algunas modificaciones:
- Tratamiento de calor: deben poder alcanzar una temperatura de al menos 56ºC,y poder mantenerse durante más de 30 minutos a esta temperatura.
- Bromuro de metilo:
* bajo una presión normal, debe cumplir con los siguientes estándares:

* La temperatura mínima defumigación no debe ser inferior a 10ºC, y el tiempo de fumigación no inferior a 24 horas. Las dosis deberían ser avaluadas al menos en la 2ª, 4ª y 24ª hora.
* No se acepta la madera de coníferastratadas con bromuro de metano provenientes de países con nematodo del pino (a pesar de que la norma ISPM sí lo acepta).
- Requisitos de etiquetado

ETIQUETADO
Hasta abril de 2006, losexportadores debían conseguir en AQSIQ un certificado de aprobación de la etiqueta de sus productos como paso previo a la exportación a China. En la actualidad, el examen del etiquetado de los alimentosimportados y exportados se efectúa junto con los procedimientos de cuarentena, y ya no se exigen los certificados para la venta ni la aprobación previa de la AQSIQ.
Etiquetado de alimentos preEtiquetado de alimentos pre-envasados

La norma general que rige el etiquetado de los alimentos pre-envasados es la GB7718-2003. Se aplica a todos aquellos alimentos que se encuentren pre-envasados...
tracking img