Embalsamamiento egipcio

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Embalsamamiento
Momia egipcia embalsamada.
El embalsamamiento es una práctica, generalmente usando sustancias químicas, en especial resinas o bálsamos, con el objeto de preservar de la putrefacciónla integridad de los cadáveres.
Las referencias más antiguas de la práctica se remontan al antiguo Egipto; sin embargo, se ha descrito que la preservación de los cadáveres usando diversos procesostambién se acostumbraba entre las culturas sudamericanas, particularmente en el caso de la cultura Chinchorro, en el norte de Chile, la primera del mundo en momificar artificialmente a sus muertos,1 ytambién entre los incas en Perú, aunque mediante técnicas diferentes a las egipcias.2 3
En la actualidad se sigue sometiendo a un proceso de embalsamamiento los cuerpos de personajes ilustres comolos de Lenin, Hồ Chí Minh, Mao Tse Tung y Evita Perón.
El proceso de embalsamamiento
El embalsamamiento egipcio alcanzó su máximo desarrollo alrededor de la cuarta dinastía. Casi todas las vísceraseran retiradas, excepto los riñones y el corazón, y la cavidad corporal se trataba con una disolución de natrón. Después, el cuerpo se recubría completamente con natrón pulverizado.
La personaencargada de efectuar el corte inicial del cuerpo con un cuchillo de piedra, a un lado del abdomen, era elegida en la ceremonia y posteriormente sometido a un ritual de persecución y lapidación, ya queconstituía una ofensa dañar el cuerpo del faraón, incluso después de su muerte física.
Después de extraerlo del natrón, el cuerpo era recubierto, tanto por dentro como por fuera, con resina parapreservarlo, se envolvía con vendajes de lino, engarzando escarabeos, amuletos y otros talismanes religiosos. En el caso de la realeza, eran colocados dentro de una serie de ataúdes jerarquizados, siendo elexterior un sarcófago de piedra, normalmente. Los intestinos, pulmones, hígado y estómago eran preservados por separado y almacenados en los vasos canópeos, quedando protegidos así por los cuatro hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embalsamamiento egipcio
  • Embalsamadores
  • embalsamamiento
  • Embalsamar
  • Embalsamamiento
  • Tecnicas de embalsamamiento
  • Instrucciones de embalsamador
  • Proceso De Embalsamamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS