Embaracitis en la adolecencia

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
La adolescencia es una de las etapas mas difíciles para nosotros como seres humanos, ya que es un estado de madurez en donde se busca una madurez, en la que corremos elriesgo de fracasar o cometer errores que dejarán huela en nuestra vida futura.
Por otra parte, el embarazo de una adolescente está considerado de alto riesgo, pues el cuerpode la mujer a esa edad aún no está suficientemente maduro como para afrontar el desgaste que supone dicho proceso. Por supuesto a menor edad, mayores complicaciones existen.Y es que la llegada de la edad fértil con la aparición de la menstruación no implica que la fisionomía de la afectada esté aún suficientemente desarrollada para soportar loscambios que produce el embarazo, ni para dar a luz de forma natural
Entre las complicaciones médicas que se puede encontrar una adolescente embarazada encontramos lahipertensión, la toxemia, la anemia, la placenta previa o el parto prematuro.
Los adolescentes por lo general cuentan con poca información sobre los temas de reproducción ysexualidad y poco acceso a los servicios de salud reproductiva y planificación familiar.
Escolares en la mayoría de los casos la madre pierde ese curso, en muchos casos jamásllegará a reanudar los estudios. Esto condicionará su futuro económico y social.
Frecuentemente aparecen problemas de ansiedad, miedo y grandes dudas ante la nuevasituación; desorientación, no saber a quién acudir o en quién confiar. Problemas de autoestima e inseguridad que llevan al aislamiento y al retraimiento.
Píldora del día después: noes un método anticonceptivo, sino un remedio de urgencia en caso de accidente con el método habitual. Tiene efectos secundarios no la uses sin supervisión de un médico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolecencia
  • La adolecencia
  • Adolecencia
  • el adolecente
  • adolecente
  • adolecencia
  • Adolecentes
  • adolecente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS