Embarasos no deseados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La sexualidad es muy importante en la vida, aunque no todos tenemos el mismo concepto de lo que es sexualidad ni la expresamos de la misma forma. Cada grupo social y culturalconstruye su sentido, su valor y su papel en la existencia humana.

Este documento trata un aspecto muy concreto de la principal consecuencias contraria: el embarazo no deseado.

La Organización Mundialde la Salud (OMS) define la adolescencia como el "período de la vida en el cual el individuo adquiere la capacidad reproductiva, transita los patrones psicológicos de la niñez a la adultez yconsolida la independencia socio–económica" y fija sus límites entre los 10 y 20 años.

Se considera un embarazo no deseado a la concepción que ni la pareja ni ninguno de los que la forman desea,conscientemente en el momento del acto sexual.

DESARROLLO.

Hablar de embarazos no deseados, es hablar de adolescentes de 11 a 17 años que, de la noche a la mañana, despiertan siendo mujeres, dematrimonios apresurados y poco durables, de crisis económicas personales o de pareja y de afecciones graves de salud tanto para la madre como para el pequeño.
El embarazo no planeado puede provocarle seriostrastornos biológicos e interrumpir su proyecto educativo. La necesidad de ingresar a un trabajo, generalmente mal remunerado, surge sin remedio; y la censura social en su contra y la de su familiapuede llegar a convertirse en moneda corriente.

Los medios de comunicación, la pobreza, el desplazamiento y muchos otros motivos influyen en el problema.

Las consecuencias son diversas, es unarealidad que pesa, les duele y las tortura psicológicamente. No todas las adolecentes embarazadas se atreven a dar la cara ante su familia y, a una sociedad, que está acostumbrada a la crítica, al chismey al señalamiento. Generalmente son estos sentimientos de culpa, entre otros motivos, los que han orillado a niñas y mujeres a recurrir al aborto.

La educación sexual en este aspecto no está...
tracking img