Embarazadas

Páginas: 11 (2664 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
PROGRAMA PARA CAPACITAR EN LA DIETA A LAS MUJERES EMBARAZADAS

SINOPSIS

Con el gran índice de mujeres embarazadas que tienen a su alimentación muy por debajo de lo fundamental esta investigación nos proporcionará la adecuada capacitación que necesitan para ponerse al tanto de lo primordial que es la alimentación adecuada en cuanto a embarazadas
Entre los cuidados que se tienen que tenerdurante un embarazo, uno de los prioritarios y quizá el más importante es el de la alimentación. No se trata de comer más, o comer por dos, como muchas mujeres creen, sino tener en cuenta cuáles son las necesidades nutricionales que requieren los cambios metabólicos de la madre y el adecuado crecimiento y desarrollo de su bebé. La madre debe consumir alimentos variados de los tres grupos, balanceadosy evitar el consumo excesivo de alimentos grasos, sal y carbohidratos y controlar mucho su peso, ya que la salud de su hijo y su recuperación después del parto depende mucho de esto. De esta forma proporcionaremos un listado de alimentación de embarazadas de vida rutinaria comparándolas con los parámetros de alimentación adecuada.

Introducción

La nutrición durante el embarazo es un temacontrovertido, muchas veces ignorado por los obstetras o abordado en forma equivocada. Ello, puede deberse por una parte a un conocimiento insuficiente del tema y por otra, a que los conceptos están en revisión y no debidamente comprobados. Esta tarea ha sido asumida por nutricionistas lo que también ha facilitado que los obstetras se despreocupen de él. Además es difícil para los médicos traducir lateoría en recomendaciones prácticas, cotidianas y accesibles. Los consejos nutricionales para la mujer embarazada han variado con el tiempo. Anteriormente, las mujeres eran estimuladas a tener modestos incrementos de peso durante la gestación y a consumir dietas hipocalóricas. En otros momentos, fueron incentivadas a "comer por dos", lo que contribuyó a ganancias de peso excesivas, con mayorpatología materna y fetal. Hoy comprendemos mejor las necesidades nutricionales durante el embarazo y el rol de los diferentes nutrientes específicos en esta etapa de la vida.

El desafío de los profesionales de la salud es ayudar a establecer conductas saludables con relación a alimentación y actividad física y prevenir la exposición a sustancias tóxicas durante todo el ciclo vital y en forma muyprioritaria durante el embarazo, período de máxima vulnerabilidad.

El propósito de esta observación es analizar la alimentación de las embarazadas para que de esta forma se pueda conocer la relación existente entre la alimentación realizada y la adecuada. Es importante ya que de esta manera descubriremos si las embarazadas toman la debida precaución en cuanto a su alimentación en su periodo degestación correspondiente.

Para la madre, una nutrición deficiente induce a la aparición de anemia, hipotensión, a tendencias hemorrágicas, a parto retrasado o prematuridad y a un posparto complicado. Por tanto es muy importante que la mujer tenga una variedad de alimentos que juntos proveerán un nivel de energía y nutrientes necesario para la salud maternal y el desarrollo y crecimiento fetal.Para la realización de esta investigación utilizamos los instrumentos como la Internet, libros específicamente de nutrición para comparar los parámetros adecuados en cuanto a la alimentación de una embarazada sedentaria con la de una embarazada que tiene un régimen alimentario profesional.

La razón de esta investigación es descubrir la importancia que tiene las embarazadas sobre el cuidadode su alimentación prenatal, y si concuerda con el parámetro correspondiente. Teniendo las variables de consultas medicas en el HGMF # 18 del IMSS. También como macronutrientes y suplementos, de esta forma observándolas durante una semana con las tres comidas principales incluyendo las entre comidas (media mañana, merienda).

Objetivos

- Indagar como se esta alimentando la mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS