Embarazo adolecente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

* Tema ------------------------------------------------------------------pag. 2
* Justificación--------------------------------------------------------pag. 3
* Hipótesis-------------------------------------------------------------pag. 4
* Planteo de solución al problema-----------------------------pag.5
* Objetivos------------------------------------------------------------pag 6
* Introducción---------------------------------------------------------pag.7
* Antecedentes-------------------------------------------------pag. 8- 15
* Desarrollo-----------------------------------------------------pag. 16-33

TEMA:

El bebe en la familia: antes y después de su nacimiento.

JUSTIFICACIÓN:

Los alumnos Carla Patrón, Karen Recalde, GabrielaOlivera, Nicole Suárez y Pablo Velázquez del grupo 6º3 del liceo nº1 Juana de Ibarbourou, hemos elegido el tema “Embarazo Adolescente” para la investigación de Estudios Económicos y Sociales, debido a que es un tema de actualidad que preocupa a la sociedad por el alto número de embarazos adolescentes en nuestra ciudad y tiene diferentes repercusiones en su entorno familiar

HIPOTESIS:

Elembarazo y la maternidad en jóvenes adolescentes son cada vez mas frecuentes en las distintas sociedades, independientemente de la clase social a la que pertenezcan

PLANTEO DE SOLUCION AL PROBLEMA:

Una posibles solución debería comenzar en la educación brindada por la familia desde el hogar ya que tendría que existir una comunicación adecuada entre los miembros de cada familia,principalmente un dialogo entre padres y adolescentes por el simple motivo de que este provoca confianza entre los mismos y a su vez puede ayudar a prevenir embarazos a temprana edad.
En caso de que el embarazo precoz ocurra, la familia debería apoyar al adolescente, dejando de lado la opción de rechazo, ya que esto podría evitar un segundo embarazo.
Si esta comunicación fuera posible, losadolescentes se sentirían más apoyados económica, social y psicológicamente y podrían tomar mejores decisiones, entre ellas la de cuidarse al iniciar su vida sexual.

OBETIVOS GENERALES:
.Difundir la importancia de la salud reproductiva responsable.
.Concientizar a los adolescentes con la responsabilidad importancia que deben encarar el tema.

OBETIVOS ESPECIFICOS:
.Informar a la sociedad engeneral, dando conocimiento de las diferentes y variadas formas de prevenir el embarazo adolescente.
.Organizar charlas, a cargo de profesionales especializados en el tema, en nuestro centro educativo para informarles a los adolescentes los riesgos y consecuencias del embarazo a esta edad.

INTRODUCCION
Este proyecto está basado en el embarazo precoz el cual podemos definirlo como aquel que seproduce en una mujer adolescente: entre la pubertad (comienzo de la edad fértil) y el final de la adolescencia.
Para llevarlo a cabo nos basamos principalmente en los antecedentes (información recaudada de años anteriores a nivel nacional y mundial), comparándolos con lo actual mediante entrevistas a profesionales y a adolecentes embarazadas.
A lo largo de este informe nos enfocamos en comprobar orefutar nuestra hipótesis y de esta manera reunir las herramientas necesarias para llevar a cabo nuestros objetivos, tanto los generales como los específicos.
En la investigación ,que realizamos por medio de las encuestas y entrevistas pudimos observar que la diferencia en cantidades , ya no es tan significativa como antes debido al FONASA las personas pertenecientes a salud publica fuerontrasladadas a salud privada.

ANTECEDENTES:

El embarazo adolescente, o embarazo precoz, es aquel que se produce en una mujer adolescente, entre la adolescencia inicial o pubertad, que es el comienzo de la edad fértil, y el final de la adolescencia. La O.M.S (Organización Mundial de la Salud) establece la adolescencia entre los 10 y 19 años.
En general, el término se lo utiliza para...
tracking img