Embarazo adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

En esta investigación se lleva a cabo el tema del embarazo adolescente el cual la OMS define como período de la vida en el cual el individuo adquiere la capacidad reproductiva,transita los patrones psicológicos de la niñez a la adultez y consolida la independencia socio – económica (…)
En muchos países, los adolescentes llegan a representar del 20 al 25% de su población.En 1980 en el mundo había 856 millones de adolescentes y se estima que en el 2000 llegarán a 1,1 millones. La actividad sexual de los adolescentes va en aumento en todo el mundo, incrementando laincidencia de partos en mujeres menores de 20 años Las adolescentes embarazadas además de enfrentarse a la misma situación que cualquier otra mujer embarazada deben enfrentarse, a priori, con una mayordesprotección, con mayores preocupaciones sobre su salud y su situación socioeconómica, de manera especial las menores de 15 años y las adolescentes de países con escasa atención médica y nulaprotección social.

En los países desarrollados los datos de embarazos en la adolescencia confirman una relación con los niveles educativos más bajos, las mayores tasas de pobreza, y otra situación deinestabilidad familiar y social. El embarazo adolescente en los países desarrollados se produce por lo general fuera del matrimonio y conlleva un estigma social en muchas comunidades y culturas. Por estasrazones se realizan estudios y campañas con el objeto de conocer las causas y limitar el número de embarazos de adolescentes.
Es por este aumento en la taza de embarazo adolescente que nos interesamosen indagar el porque de esta alza, indagando en las variables que pueden existir para que adolescente entre 14 y 18 años que estudien en colegios ya sea municipal particular o subvencionados de laIV región de Coquimbo, La Serena Chile queden embarazadas.

Dentro de las variables consideradas en la investigación podemos encontrar: lugar de residencia, con quien vive actualmente, si se...
tracking img