Embarazo adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4 Embarazo
3 Embarazo deseado y no deseado
2 Embarazo adolescente y ¿ por qué?
1 Embarazo adolescente en Chile

El embarazo es el fruto de la concepción entre gametos masculino yfemenino, dentro de la mujer.
La implantación del huevo fecundado ocurre en el útero. El desarrollo del feto tiene una duración aproximadamente de 40 semanas lo que corresponde a nuevemeses. Con la culminación del nacimiento de este.
En un embarazo podemos hablar a cerca de los embarazos deseados y no deseados. Los embarazos deseados son en los que el padre y la madreplanifican, en cambio los no deseados son embarazos que ni el padre como la madre lo planificó.
En los embarazos no deseados normalmente ocurren porque la pareja no tomó las precaucionesanticonceptivas necesarias antes de tener una relación. En todo el mundo, uno de cada diez alumbramientos corresponde a una madre adolescente. A pesar de que 9 de cada 10 adolescentes conocelos métodos anticonceptivos, sólo 1 de cada 10 los usa y solamente 1 de cada 5 adolescentes conoce su período fértil,
Las mujeres que quedan embarazadas entre los 15 y 18 años se lesconsideran embarazo adolescente. En Chile los partos de mujeresadolescentes representan el 17% entre los demás partos
blask baspjdasda sdehjkdi a bheuf sju hdasdh e loas hdie u eu ryaois oiueo o ouia osda oijhe akejh
Actividades fìsicas
Todas esperamosvivir un saludable y feliz embarazo. Dormir bien, hacer ejercicio e intentar relajarnos son claves para nuestro bienestar. Si nosotras nos sentimos estupendo, aumentan las posibilidades deque el bebé también esté disfrutando. Toma en cuenta esta serie de simples datos, que, incorporados a tu rutina, te ayudarán a disfrutar al máximo una de las mejores etapas de tu vida.
tracking img