Embarazo adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMBARAZO ADOLESCENTE

El embarazo adolescente en esta época es un tema y una preocupación por parte de familias y autoridades. Los datos más recientes según el ministerio de salud nos informan queen Piura existen 3 mil 65 adolescentes gestantes entre los 10 y 19 años.
Sin embargo a nivel nacional, según la sociedad Peruana de Obstetricia y ginecología se embarazan un promedio 120 miladolescentes sin contar los no registrados por vivir lejos de la ciudad. Es así que en el presente texto se tomará en cuenta a adolescentes, padres, familia, doctores y todos ellos son el círculo deconfianza de una jovencita.
Las consecuencias de un embarazo la mayoría de veces son fatales, la madre adolescente no sabe cómo actuar y dónde acudir, por falta de información o desconfianza comete unaborto o incluso su propia muerte. Ella si no pasa por un psicólogo llevará consigo el cargo de conciencia el resto se sus días.
Recuerdo que investigaba este tema a profundidad y la ginecóloga AliciaPaiva de la Dirección Regional de Salud, contaba la decena de casos cada uno distinto al anterior; niñas con miedo a decirle a sus papás, niñas con trauma de alguna violación y evitando recordar alhombre que las ultrajó, adolescentes dando su virginidad al “enamorado”, chicas que simplemente no saben qué es ser mamá u jovencitas que no saben las consecuencias y riesgos que existe en un embarazo.En fin innumerables casos son reportados mientras otros prefieren callar por temor a la discriminación, rechazo o expulsión en los centros de estudio.
Yolanda es una de tantas jovencitas que aldar a luz mueren en el parto en los centros médicos del departamento de Piura. La causa es la negligencia médica, pues lo ginecólogos no miden las serias consecuencias que trae que una adolescente déa luz en parto normal, comentan que es por tan sólo la flojera de no hacer una cesárea selectiva.
La obstetra del Centro de Salud Materno infantil de Castilla “CESAMICA”. Aurea Panta explica los...
tracking img