Embarazo adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teen pregnancy (Embarazo Adolescente)
De Patrice Cassedy
Teen Issues (Problemas de los adolescentes)

Alfredo Diego López Morales
1380685
2012-02-07
Comportamiento organizacional y desarrollo del talento humano
Introducción
Un artículo de 1998 del new york times estaba titulado como “Pocas madres adolescentes? Tal vez. En los Ángeles son más escépticos.” El artículo fue escrito enrespuesta a un reportaje de las estadísticas: en 1998 la tasa de embarazo juvenil en estados unidos bajaron un 18 por ciento comparado con las estadísticas de 1991. El reportero Don Terry, llevo la noticia a las calles de los Angeles para ver que pensaban los adolescentes.
Algunos tenían dudas de que hubiera alguna mejora en la tasa del embarazo juvenil. “muchas de mis amigas se están quedandoembarazadas” le dijo una joven de 19 a Terry, añadiendo “solo somos yo y otras dos amigas que aun no nos hemos embarazado y que no queremos tener hijos.” Pero los adolescentes que aceptaron la validez de la información de Terry usaron su experiencia y observaciones para decir que han sido los factores que han usado para evitar el embarazo como el uso de preservativos como el condón (más usado por elhecho de prevenir el SIDA). Algunos apuntaron más al aborto y otros a la abstinencia de tener sexo porque tienen planeado disfrutar de su juventud o tienes otras ambiciones como ir a la universidad.
Cuando una chica sospecha de estar embaraza pasa por miedo y angustia ya que no sabe con quién acudir para contarle su problema y recibir algún consejo. Y si el embarazo es confirmado la chica la tienedifícil ya que sin nadie en quién recurrir no obtiene el balance emocional que necesita para saber cuál será la mejor opción para ella. Algunas piensan en el aborto, dar el hijo en adopción o tenerlo, y si tenerlo es lo mejor sale el problema si el padre se hará cargo o si llegaran a casarse ya que el 80 por ciento de las madres adolescentes son solteras.

1- El problema con el embarazoadolescente
Responsabilidad personal: la campaña nacional contra el embarazo juvenil apoya a la abstinencia de relaciones sexuales en los adolescentes ya que un hijo es mucha responsabilidad para una joven ya que ella todavía tiene mucho por vivir y aparte si no es responsable de ella misma como será responsable de una vida que dependa de ella todo el tiempo.
Riesgo de salud: Aunque una chica quedeo no quede embarazada, la actividad sexual puede crear problemas tanto para mujeres como para hombres. Ya que 1 de cada 4 adolescentes sexualmente activos tienes ETS (enfermedades de transmisión sexual) , algunas de estas enfermedades se pasan por coito interno, ya sea vaginal, anal o oral. Otras se pueden transmitir tan solo con besos o contacto con la piel. Hay más de 30 ETS, las más comunesson herpes genital, papiloma humano y otras más serias como gonorrea, sífilis o clamidia que pueden dañar el hígado. También está el virus de la inmunodeficiencia humana que lleva al SIDA, una de las enfermedades más temidas ya que pueden contagiarse y no tener síntomas hasta 10 años después de haber contraído el virus y propagarlo durante todo ese tiempo, por eso es importante hacerse exámenesmédicos para que no ocurra esto.
Riesgos del embarazo: el embarazo en si crea problemas para las adolescentes especialmente a menores de 15 años ya que son 2 y media veces más propensas a dar a morir dando a luz, también la el bebe sufre puede sufrir de daños en su salud ya que muchas de estas chicas no pueden pagar buena intención medica durante la gestación solo algunas más privilegiadas puedendarse esta atención que es necesaria para un buen crecimiento del feto.
Oscuro futuro, Oscuro pasado: muchas de las chicas que quedan embarazadas tienden a tener una educación limitada ya que muchas son de bajos recursos y algunas nunca han tenido una educación básica, por eso nunca fueron orientadas hacia una educación sexual que les ensenara las consecuencias que pueden pasar por tener sexo,...
tracking img