Embarazo Adolescente

Páginas: 12 (2842 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
COLEGIO DE CIENCIAS Y LETRAS DE TEPIC

“EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD”

PRESENTADO POR: Diana Cecilia González Álvarez
Quimico-Biologico C3B





TEPIC NAYARIT MAYO/2012

INDICE
INDICE 2
INTRODUCCION 4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5
OBJETIVO GENERAL 6
OBJETIVOS PARTICULARES 6
PREGUNTA RECTORA 6
HIPOTESIS 7
JUSTIFICACION 8
CAPITULO 1. 9
MARCOTEORICO 9
CAPITULO 2 11
MARCO CONTEXTUAL 11
CAPITULO 3 12
MARCO METODOLOGICO 12
CAPITULO 4 13
4. ANALISIS DE RESULTADOS 13
4.1 Todos conocemos por lo menos un caso 13
4.2 Los jóvenes si conocen los métodos anticonceptivos 14
4.3 Si los conoces… ¿los utilizas? 15
4.4 Si te protegen, ¿por qué no los utilizas? 16
4.5 La principal razón 17
4.6 No solo es falta de educación 184.7 Todos conocemos los riesgos 19
4.8 No es cuestión de clases sociales 20
4.9 La sexualidad ya no es un tabú 21
4.10 En busca de soluciones 22
CONCLUSIÓNES 23
FUENTES DE INFORMACIÓN 24
BIBLIOGRAFIA 25
ANEXOS 27

INTRODUCCION
La adolescencia es el periodo de la vida en que el niño se convierte en adulto. La OMS define la adolescencia como la etapa que coincide su comienzo conlos cambios puberales y finaliza al cumplirse gran parte del crecimiento y desarrollo morfológico.
En esta de la vida la mujer está expuesta a muchos riesgos, uno de ellos es el “embarazo a temprana edad” o embarazo precoz, que es producto de la influencia de muchos factores tales como el entorno familiar, medios de comunicación, amistades, entre otros.
El embarazo a cualquier edad es unacontecimiento psicosocial muy trascendente, afecta su salud, sobre todo si es menor de 17 años. La falta de educación consistente respecto a la vida sexual y reproductiva desde el inicio de la escuela ha provocado un incremento en embarazos de las adolescentes los últimos años.
Este trabajo de investigación va enfocado a descubrir cuáles son los factores determinantes en estas situaciones para asípoder encontrar la forma de evitar estos embarazos ya que nosotros estamos en esa edad determinante en la que nos puede llegar a ocurrir algo asi.
Para encontrar una solución a esto fue necesario encuestar una pequeña parte de la población del Colegio de Ciencias y Letras. En la cual se concluyó que la principal razón de embarazos no es falta de educación, ni problema de clases sociales si no quees una falta de madurez por parte de los jóvenes, ya que no son consientes de los cuidados que implica llevar una vida sexual activa.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El número de jóvenes embarazadas menores de edad ha crecido drásticamente en los últimos años. En el 2006 en México se estimó que 695 mil 100 adolescentes han estado embarazadas alguna vez. Considerando que para tener un embarazo conmenor riesgo se recomienda que sea entre los 24 y 32 años de edad. Debemos pensar en “¿CUÁLES SON LOS FACTORES QUE INFLUYEN PARA QUE LAS JÓVENES MENORES DE EDAD QUEDEN EMBARAZADAS?, con esto prevenir todos los problemas secundarios que trae el embarazo a temprana edad.

OBJETIVO GENERAL
Analizar cuáles son las principales varianzas que influyen para que las jóvenes queden embarazadas (enellos, si la falta de educación sexual, la carencia de comunicación con sus padres o parejas, el uso incorrecto de los métodos anticonceptivos o solo descuido e irresponsabilidad).
OBJETIVOS PARTICULARES
Determinar a qué edad y en que clase social es más frecuente este problema para conocer la raíz del problema.
PREGUNTA RECTORA
¿El aumento de embarazos a temprana edad es causado por la falta deeducación sexual, la falta de conciencia o es simplemente descuido por parte de las jóvenes?

HIPOTESIS
La educación sexual que se recibe en la escuela y en casa no es suficiente como para estar consientes de las consecuencias que puede desencadenar no protegerse en una relación sexual y de no saber utilizar correctamente los métodos anticonceptivos.
La falta de confianza con sus padres o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS