Embarazo Adolescente

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
ACTIVIDADES SEMANA 2: ENSAYO Y DOCUMENTO










INTRODUCCION



El embarazo es uno de los objetivos más añorados para la mayoría de las mujeres, y sentir la alegría ysatisfacción de poder crear y criar a un hijo, al cual le entregaran todo el amor, el cariño, darle los cuidados que este necesite y prevenirlo de las cosas malas con las que pueda enfrentarse. Pero enel caso de las muchas adolescentes el embarazo suele ser no deseado, o más bien no esperado, aquí es cuando cambia todo, de lo bello que pudo ser a lo terrible que puede resultar, ya que adquiereresponsabilidades a las cuales no se encuentran preparada. Y por tal motivo muchas de las adolescentes sufren de una gran cantidad de daños sicológicos que la pueden llevar al aislamiento social, ysuelen dejar sus estudios escolares.
La elaboración del siguiente trabajo está motivada a la inquietud del incremento de embarazos adolescentes a temprana edad en el cual los padres, la sociedad y elcolegio, pueden evitar esta situación que sucede por no tener el apoyo y consejos a los adolescentes.


























EMBARAZOADOLESCENTE: DEPORTE O IGNORANCIA

La adolescencia, es un periodo de transición, una etapa del ciclo del crecimiento que marca el final de la niñez y el inicio de la adultez, dicho término se usageneralmente para referirse a una persona que se encuentra entre los 13 y 19 años de edad.

Se estima, que buena parte de los chicos y chicas se inicia sexualmente alrededor de los 15 años. Lasconsecuencias del comportamiento desorientado de los adolescentes se ven reflejadas en los hospitales públicos.

Por lo ya mencionado entendemos que el embarazo de las adolescentes es producto de una escasa einsuficiente información y educación sexual, por lo tanto es muy importante que el adolescente conozca todo relacionado al sexo y los roles que desempeña, ya que es necesario que este se pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS