Embarazo Alto Riesgo

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Embarazo de alto riesgo

¿Qué es ?
El embarazo de alto riesgo es aquel que se acompaña de factores de riesgo sociodemográficos, obstétricos maternos o patologías medicas y obstétricas que seencuentran asociado con incremento de la morbilidad (enfermedad) y mortalidad (muerte) de la madre, el feto o el recién nacido. El embarazo de alto riesgo constituye el 10% del total de embarazos y elresponsable del 75% de la morbilidad y mortalidad del feto y del recién nacido. La tecnología y la ciencia médica han desarrollado métodos efectivos para prevenirlo o controlarlo, según el caso, demanera positiva para que tenga un final feliz. El mejor consejo: acudir al médico antes de planear un embarazo.
¿Cuáles son las causas?
Existen diversos factores para que un embarazo se considere dealto riesgo. Algunos de ellos pueden ser: Historial familiar de serias anomalías hereditarias, como por ejemplo: síndrome de Down; anemia, neumonía, apendicitis y hepatitis; serios problemas socialescomo embarazo en la adolescencia, drogadicción, alcoholismo y el tabaquismo; embarazos múltiples; desnutrición; diabetes; obesidad; pacientes con banda gástrica o bypass gástrico enfermedadesvirales o venéreas; tensiones emocionales e hipertensión, es decir, cualquier alteración que pueda afectar la salud de la madre o del bebé.
Embarazo postérmino
El embarazo promedio dura unas 40 semanas(280 días) después del último período menstrual, pero solamente un 5% de las mujeres dan a luz en la fecha probable. Se trata de un embarazo postérmino si pasa de las 42 semanas.
La importancia deestos embarazos radica en que el número de complicaciones aumenta a medida que transcurre el tiempo. De 40 a 42 semanas el riesgo es pequeño, pero después de las 42 semanas alcanza niveles muy elevados.La peor complicación es la muerte perinatal. Las probabilidades de está aumentan después de la semana 41 y 42 y se duplican a las 43 semanas.
La placenta funciona eficientemente solo durante unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMBARAZO DE (ALTO RIESGO) EN ADOLECENTES
  • Embarazo De Alto Riesgo
  • Embarazos de alto riesgo
  • Embarazo De Alto Riesgo
  • Embarazo de alto riesgo
  • Embarazo de Alto Riesgo
  • Embarazo de Alto Riesgo
  • Embarazo de alto riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS