embarazo de la mujer

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
¿A partir de cuándo podés saber si estás embarazada?
La referencia que siempre se debe tomar para esto es la fecha de la última menstruación.

Los niveles de Gonadotrofina Coriónica (hormona quese empieza a producir cuando se forma el embrión) comienzan a aparecer a los pocos días de haberse producido el embarazo, y por eso es posible detectar los niveles de esta hormona con un análisis desangre, inclusive unos días antes que se produzca la falta menstrual.

Es posible también la medición de esta hormona en orina, pero para eso hacen falta niveles más elevados de la misma, por lo queeste método suele dar positivo a unos días después de haberse producido el atraso o la falta de menstruación.

Los tests de embarazo caseros que se adquieren en la farmacia se pueden realizar undía antes de la falta menstrual.

El resultado positivo indica que se ha detectado la presencia de la hormona, confirmando de este modo el embarazo. El resultado positivo no admite lugar a dudas, aúnsi la 2° rayita es muy tenue.

Sin embargo, el resultado negativo no siempre determina la inexistencia del embarazo. Generalmente, si el embarazo es muy reciente los niveles hormonales pueden nodetectarse.

De todos modos, ante la falta menstrual siempre consultá con tu médico. Él te indicará la mejor manera de detectar en forma precisa la presencia o no del embarazo.

¿Es posible quedarembaraza aún en período de lactancia?

Si estas dando de mamar, también es posible quedar embaraza, ya que se es menos fértil, pero no infértil durante esa época. Aunque puede ser que no llegue lamenstruación durante varios meses después de dar a luz (incluso pueden pasar entre 8 y 12 meses), el cuerpo usualmente lanza su primer óvulo antes que llegue el período.
Los métodos para detectar elembarazo en este caso, son los mismos que nombramos anteriormente: análisis de sangre, análisis de orina o tests de embarazo caseros.

Por eso es muy importante, si no se quiere quedar embarazada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujer embarazada
  • La mujer en el embarazo
  • Mujer Embarazada
  • Mujer Embarazada
  • La atencion medica en la mujer embarazada
  • El cuiddo nutricional en la mujer embarazada
  • PLACE en mujer embarazada (sedentarismo)
  • Estabilidad Reforzada De La Mujer Embarazada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS