Embarazo durante la adolecencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El tema que desarrollaré en el presente trabajo de investigación es el “Embarazo en la Adolescencia”, motivado por la preocupación queacarrea el incremento de embarazos en adolescentes a temprana edad.
El objetivo de este trabajo es destacar cuáles son las causas del aumento de elembarazo en adolescentes, cómo se previenen, si fueron fruto de una relación estable, ocasional, de un abuso sexual o falta de educación. Conocer larepercusión que tiene un embarazo adolescente en la esfera social y en la propia salud, tanto de los padres como del hijo, y la forma de prevención de éstaentidad.
A lo largo del presente trabajo trataré la crianza del niño, de acuerdo a la corta edad de la madre y a las posibilidades socio-económicas yculturales que influirán sobre el mismo, como así también los aspectos psicosociales del embarazo en las adolescentes, el control del mismo y un enfoque desalud sexual y reproductiva. También destacaré la importancia del apoyo de la familia o pareja, para poder llevar a cabo en las mejores condiciones elembarazo y la posterior crianza del niño.
Los adolescentes inician sus relaciones sexuales cada vez a más temprana edad trayendo aparejadas diversasconsecuencias como lo es un embarazo. Este produce riesgos a nivel social como lo son familias con mayor número de hijos, mayor deserción escolar, desempleos oempleos mal remunerados, alta proporción de hijos ilegítimos. Repercute también en la salud de la madre y el recién nacido, aumentando el riesgo de...
tracking img