Embarazo Ectopico

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013

Instituto Profesional Bolton de Guasave
Metodología de la Investigación Científica II

“EMBARAZO ECTOPICO”

1ro. Lic. Psicopedagogía Infantil


Denisse Yoana Maldonado Guzmán


Abel Félix Dimas







Junio 2011

RESUMEN


En este trabajo de investigación nos damos cuenta de la importancia y de la gravedad que tiene esta enfermedad cuyas consecuencias principales sonla muerte por hemorragia intraperitoneal o la perdida o disminución de fertilidad, por eso debemos alertar a todos los jóvenes por que hoy en día se han escuchado muchos casos similares, y al no conocer muy bien este problema al no atenderse a tiempo las mujeres hay es donde vienen las consecuencias y desgracias.

Este trabajo ha sido realizado especialmente para esos jóvenes que no sonresponsables de sus actos que hacen las cosas sin saber hasta donde pueden llegar o que consecuencias puedan tener por eso quiero invitar a todos los jóvenes de Guasave, Sinaloa a que lean mi trabajo para así se den una idea de toda la problemática de este mismo y sepan mas o menos como actuar en caso de que les llegara a pasar algo similar.









ANTECENDES


Un embarazo ectópico esuna complicación de embarazo en la que el ovulo fertilizado se desarrolla en los tejidos distintos de la pared uterina, ya sea en la trompa de Falopio o en el ovario. El embarazo ectópico se produce por un trastorno de la filosofía humana a la muerte del feto, y es la causa principal de muerte infantil y materna en los primeros tres meses de este embarazo.
El embarazo ectópico fue descrito porprimera vez en el siglo XI, era una patología generalmente fatal. John Bard informó la primera intervención quirúrgica exitosa para el tratamiento de un embarazo ectópico en la ciudad de Nueva York en 1759. La tasa de supervivencia a principios del siglo XIX era muy baja. Un informe demostró que, de un total de 30 pacientes, sólo 5 sobrevivieron a la operación abdominal. Curiosamente, la tasa desupervivencia en los pacientes que se dejaron sin tratamiento fue de 1 de cada 3 casos
Esto se trata de un embarazo donde el embrión se desarrolla fuera del útero, normalmente en una de las trompas de Falopio, se puede desarrollar también el feto en un ovario, en el cérvix o incluso en la cavidad abdominal, pero son casos extraordinariamente raros.
Los embarazos ectópicos solo se dan en un 1 o 2 %de las gestaciones, aunque en estos últimos años ah aumentado su frecuencia. El diagnostico y el tratamiento precoz es muy importante ya que el feto puede seguir creciendo en la trompa y provocar su rotura, lo que causaría serias dificultades ya que el feto deja de desarrollarse y la persona con este problema puede tener una hemorragia interna y si no se atiende a tiempo puede perder la vida.
Lasúltimas tecnologías han permitido interrumpir este tipo de embarazos sin que la madre pueda tener graves consecuencias. La cirugía laparoscopica es el método de elección. Se realiza por la parte debajo del abdomen, para intervenir. También se pueden utilizar medicamentos para extraer al feto de la trompa de Falopio. A no ser que la trompa este ya bastante dañada o sea que ya se haya roto.
Hayuna serie de factores que predisponen a los embarazos ectópicos. A pesar de ello, en una tercera parte o hasta la mitad de los embarazos ectópicos no se identifican factores de riesgo pre disponentes. En teoría, cualquier cosa que dificulte la migración del embrión hacia la cavidad endometrial podría predisponer a las mujeres a la gestación ectópica.















REVISION DE LALITERATURA

La palabra "ectópico" significa "fuera de lugar." En un embarazo normal un huevo fertilizado se implanta en el útero. En un embarazo ectópico y se implanta en cualquier otro lugar mas comúnmente en una de las trompas de Falopio.
Algunos embarazos ectópicos pueden deberse a: defectos congénitos en las trompas de Falopio; complicaciones de una apendicitis; endometriosis; cicatrización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo Ectópico
  • embarazo ectopico
  • embarazo ectopico
  • Embarazo ectopico
  • Embarazo ectopico
  • Los embarazos ectopicos..
  • Embarazo ectopico
  • embarazo ectópico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS