embarazo ectopico

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
EMBARAZO ECTÓPICO INTERSTICIAL. PROPÓSITO DE UN CASO
Los sangrados durante el embarazo están relacionados con la morbi mortalidad materna y perinatal. Esta incidencia aumentado por el icrmento dela presencia de enfermedad inflamatoria pélvica, reproducción asistida, inductores de la ovulación, y los hábitos como el tabáquico, los métodos que contribuyeron a la incidencia son: ultrasonidotransvaginal, valores de hormona gonadotropina corionica y laparoscopia exploradora para un diagnostico precoz.
Su localización más frecuente es la trompa de Falopio (98%), ovárico (1%) o abdominal (1%)El embarazo intersticial es la implantación del blastocisto en la porción intersticial o intramural de las trompas de Falopio, antes los hallazgos eran en necropsias, su primer hallazgo fue en 1898.Dentro de la clasificación de este tipo de embarazo ectópico son: intersticial propiamente dicho (implantación en la porción intermedia de este fragmento de la trompa), tubo-uterino (implantación haciael ostium uterino), tubo intersticial (huevo se implanta más hacia el istmo) e intersticial intramural.
CASO CLINICO
Pac. 32 años; Antec. HTA crónica controlada con dieta. Historia G-O: G3 P2 A0,FUM 22-04-06, EG. 22sem. y 4 días al ingreso. Al no desear el embarazo se realiza un legrado a las .2sem. Posterior a la interrupción, la paciente continúo con síntomas de embarazo y fue sometida aotro examen ginecológico y ecográfico confirmaron embarazo, por lo que confirmado la interrupción fallida la paciente decide continuar su embarazo. A las 16.5 sem. La alfafetoproteina fue de 5.24 y a las20sem. La ecografía informa una deformación con latidos fetales presentes y oligoamnios severo y solicita interrupcion de la gestación, después de su interrucion se inicia RIVANOL y oxitocina. Lapaciente presento mal estar general y llega a perdida del conocimiento sin embargo no había dinámica uterina, tono uterino normal y AU:21cm. Se inicia reposición con un PAQUETE GLOBULAR. La ecografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo Ectópico
  • embarazo ectopico
  • Embarazo ectopico
  • Embarazo ectopico
  • Los embarazos ectopicos..
  • Embarazo ectopico
  • embarazo ectópico
  • Embarazo Ectopico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS