Embarazo en adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embarazo en adolescentes
Cuando una adolescente da a luz, su futuro y el futuro de su bebé se ven comprometidos. Comparadas con otras niñas de su edad, las madres adolescentes tienen menos probabilidad de terminar la escuela secundaria superior (high school) y más probabilidad de vivir en pobreza. En comparación con mujeres embarazadas de 20 años o más de edad, es menos probable que lasadolescentes embarazadas de 15-19 años reciban atención prenatal y suban de peso de manera adecuada, y más probable que fumen. Estos factores también están asociados a problemas de nacimiento.
En 2006, nacieron un total de 435,427 bebés de madres entre 15 y 19 años de edad, lo que constituye una tasa de natalidad de 41.9 nacimientos vivos por cada 1,000 madres en este grupo de edades.1 Más del 80% deestos nacimientos no fueron planificados, es decir, se dieron antes de lo deseado o sencillamente no eran deseados.2 Aun cuando las tasas de embarazos y natalidad entre las niñas de 15-19 años de edad han disminuido en un 34% desde 1991, éstas aumentaron por primera vez en 2006 (de 40.5 por cada mil mujeres en este grupo de edades, en 2005, a 41.9 en 2006).1 Es muy pronto para determinar si esteaumento constituye una tendencia o si se trata solo de una fluctuación de las tasas de nacimiento entre adolescentes.
La información por estado está disponible en inglés en el siguiente enlace National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy.*
http://www.cdc.gov/spanish/adolescentes/embarazo.htm
Un aborto es un procedimiento para interrumpir un embarazo. Se utilizan medicinas o cirugíapara retirar el embrión o el feto y la placenta del útero. El procedimiento es realizado por un médico con licencia o alguien que actúe bajo supervisión de un médico con licencia.
La decisión de interrumpir un embarazo es muy personal. Si piensa someterse a un aborto, la mayoría de los profesionales de la salud sugieren asesoría psicológica.
Riesgos
Los riesgos del aborto médico (no quirúrgico)abarcan:
* Sangrado continuado
* Diarrea
* Feto que no sale completamente del cuerpo, haciendo necesaria la cirugía
* Náuseas
* Dolor
* Vómitos
Tipos de Aborto

Consideramos que el aborto puede ser clasificado en Espontáneo o Inducido y de tipo Legal o Ilegal 

Aborto Espontáneo
Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas,cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos, según las fuentes, que se detectan terminan de esta manera, aunque un número importante y dificilmente valorable pasan desapercibidos. Existen muchas doctas opiniones que dicen que incliso el 50por ciento de los embarazos pueden considerarse fracasados y terminar de forma espontánea.

La mayoría de los abortos espontáneos, tanto conocidos como desconocidos, tiene lugar durante las primeras 12 semanas de embarazo y en muchos casos no requieren de ningún tipo de intervención médica ni quirúrgica. De igual forma también la inmensa mayoría de los abortos inducidos se dan antes de las 12semanas. 

Causas del Aborto Expontáneo: 

Las alteraciones cromosómicas constituyen la causa más común de esta alteración. El aborto espontáneo recurrente (AER) ha sido definido como la verificación de 3 o más AE reconocidos clínicamente. Datos epidemiológicos indican que el riesgo de un nuevo aborto después de un AE(aborto espontaneo) es del 24%, pero asciende a un 40% después de 4 AE(abortosespontaneos) consecutivos. También se han propuesto como causa de AER(aborto espontaneo recurrente) las alteraciones de la arteria uterina.

Entre los factores anatómicos adquiridos están las adherencias intrauterinas, los miomas, la adenomiosis, las cirugías tubarias y la endometriosis que es una enfermedad que ocurre cuando el tejido endometrial, es decir, el tejido que reviste internamente el...
tracking img