Embarazo En Adolecentes

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Introducción

El embarazo en adolescentes es uno de los problemas sociales que durante los últimos años ha tenido mayor repercusión sobre el individuo, la familia y la comunidad, es por ello, queen la búsqueda de su disminución surge la necesidad de capacitar a las adolescentes en cuanto a su madurez psicoafectiva.

Planteamiento del problema

Quinta edad cronológica del ser humano ennuestra cultura se inicia a los doce años de edad y culmina a los diecinueve años, es también llamada adolescencia y "constituye en el mundo, el grupo social, donde se torna cada vez más grave el problemadel embarazo afirman que el embarazo en adolescentes conlleva a que la joven afronte diversas dificultades que interrumpen el desarrollo bio-psico social que necesita para alcanzar una adultezresponsable, sana, armónica con ella y su entorno.

Dentro de los riesgos del desarrollo psicológico está el aspecto sexual, debido a que estos jóvenes inician sus prácticas sexuales sin las medidas decontracepción adecuadas cuando aún carecen de madurez afectiva. Esta es una de las razones que cobra mayor fuerza para dar respuesta al problema del embarazo en adolescentes afirma que "los adolescentesllegan a ser fértiles aproximadamente 4 o 5 años antes de ser emocionalmente maduros" siendo este un periodo de rápido crecimiento físico, donde la madurez sexual en contraposición al desarrollo delos procesos mentales y control emocional, no maduran al mismo ritmo de los cambios físicos.

Propósito de Investigación

Lo que nos llevó a investigar sobre este tema es que hemos observado que elnúmero de embarazos en las adolescentes en Puerto Rico se ha incrementado en los últimos dos años lo cual es preocupante porque ya se ha convertido en un problema social bastante grave. Esto nosllevó a tratar de averiguar cuál es la causa más frecuente que genera este problema.
Nos interesa mucho investigar sobre este tema porque es algo que está afectando a nuestra sociedad hoy en día y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolecente
  • Adolecentes embarazadas
  • embarazo adolecente
  • embarazo en adolecentes
  • embarazo en adolecentes
  • el embarazo adolecente
  • el embarazo en la adolecencia
  • Adolecentes Embarazadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS