embarazo en adolecentes

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
TEMA:
EL EMBARAZO EN LA ADOLECECIA


PLANEACION:
Es la adolescencia propiamente dicha; cuando ha completado prácticamente su crecimiento y desarrollo somático. 
    Psicológicamente es el período de máxima relación con sus pares, compartiendo valores propios y conflictos con sus padres. 
    Para muchos, es la edad promedio de inicio de experiencia y actividad sexual; se sienteninvulnerables y asumen conductas omnipotentes casi siempre generadoras de riesgo. 
    Muy preocupados por apariencia física, pretenden poseer un cuerpo más atractivo y se manifiestan fascinados con la moda.
El Instituto Nacional de las Mujeres es un organismo público, autónomo y descentralizado de la Administración Pública Federal que tiene como fin apoyar e informar a las mujeres en distintos temascomo violencia, pobreza, derechos, etc
Programa dedicado a jóvenes, hombres y mujeres. Promueve la educación de la juventud en diferentes temas como sexualidad, anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual entre otros.



















ORGANIZACIÓN:
El CELSAM busca mejorar la condición de vida de las mujeres del presente, a través de un desarrollo en la saludpara mejorar su participación en la sociedad; para esto recurre y promueve investigaciones que amplíen el criterio y conocimiento acerca de la familia, sociedad y economía de la mujer en América Latina, revisando a fondo la problemática para así poder brindar soluciones y respuestas a sus problemas médicos.

El CELSAM busca informar tanto a mujeres como a hombres, a través de conclusiones yrecomendaciones que contribuyan en la creación de opiniones públicas o privadas, y así fomentar un criterio tanto informativo como educador.

La información que brinda la entidad, está sustentada por médicos, asociaciones, agencias públicas y privadas y organismos, todos ellos comparten su visión y su experiencia, con el fin de construir un

PROFEM es una organización no gubernamental que buscaayudar y apoyar médicamente a las mujeres, específicamente en la interrupción de un embarazo, a través de un contacto profesional, discreto higiénico y seguro.

asistencia técnica y realiza capacitación y actualización en los temas de educación sexual, derechos sexuales de adolescentes, consejería y género, entre otros. Estas actividades se han desarrollado con instituciones gubernamentales,educativas y de salud nacionales y estatales; organizaciones civiles, universidades e institutos. Ha sido una actividad sustancial a partir de la cual se han impulsado los procesos de formación y actualización en los temas emergentes en educación sexual y derechos sexuales.




DIRECCION:
Los padres deberían exigir que en las escuelas se hable de sexualidad como de cualquier otro tema relevantepara la vida de los estudiantes. El poder generar un espacio abierto al diálogo, guiado por un adulto capacitado permite que los jóvenes expresen sus dudas al interior del grupo de pares donde, por cercanía de edades e intereses, se sienten más cómodos que preguntándolo en sus casas.
La posibilidad de tener un docente instruido debe ser vista como una alternativa saludable en pos de disminuir lastasas de embarazo adolescente y no como una ofensa a la moral o a los valores familiares que prefieren no hablar de sexualidad con sus hijos.

De acuerdo con cifras recientes de la Secretaría de Salud, entre 40 y 60 por ciento de los embarazos en adolescentes no son deseados. Tan sólo en 2008, el 18.3 por ciento de los nacimientos correspondieron a mujeres menores de 20 años que equivalen a 482mil nacimientos.

A pesar de no desear un embarazo el 25 por ciento de las mujeres adolescentes no usan anticonceptivos. Se calcula que en el año pasado, alrededor de seis de cada diez adolescentes y sus parejas sexuales no usaron ningún método anticonceptivo en su primer encuentro.

Esto provocó que en el mismo año, el 4.5 cinco de las adolescentes del país quedaran embarazada. Entre este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolecente
  • Adolecentes embarazadas
  • embarazo adolecente
  • embarazo en adolecentes
  • embarazo en adolecentes
  • el embarazo adolecente
  • el embarazo en la adolecencia
  • Adolecentes Embarazadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS