Embarazo en adolescentes, "un problema social"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el momento en que la mujer experimenta en su cuerpo la pubertad (entre los 11 y 14 años de edad), con su primera menstruación, deja de ser niña y pasa a ser adolescente, entrando en la etapade fertilidad, etapa que perdura hasta la adultez y que desaparece con la menopausia, considerándose que la mejor edad para concebir un hijo es a partir de los 20 años de edad, ya que el organismo seha terminado de desarrollar y está en capacidad de fecundar un nuevo ser, ósea de quedar embarazada.
El embarazo, se da con la fecundación de un ovulo por un espermatozoide, mediante un coito. Elembarazo, es una de las emociones más grande que experimenta una mujer a lo largo de su vida, desde el momento de la concepción hasta el nacimiento del bebé, al mismo tiempo que va sufriendo ciertoscambios en su cuerpo e incluso a nivel psicológico, ya que comenzará una nueva vida al lado de un pequeño ser que requerirá de mucha atención y ocupará un espacio dentro de la casa, así como dentro de sucorazón.
Cuando los jóvenes se encuentran en la etapa de adolescencia, sufren ciertos cambios a nivel físico y psicológico, uno de ellos es que empiezan a sentirse atraídos por el sexo opuesto,trayendo esto como consecuencia el inicio en la actividad sexual inexperta y a temprana edad y con esto corriendo el riesgo de un embarazo, que como se produce en jóvenes, se considera un embarazo precoz,ocasionando esto un impacto psicológico a la futura madre adolescente y el cual transmitirá al bebe en camino, al mismo tiempo que se puede ocasionar un embarazo de alto riesgo, ya que el organismo dela nueva madre no se considera lo suficientemente maduro y apto para este nuevo reto que enfrentará su cuerpo.
El embarazo en adolescentes, aparte de ser bastante delicado para la joven, no solo laafecta a ella, también a su familia y a la comunidad que la rodea en general. Por ejemplo: a nivel del hogar trae conflictos y enfrentamientos con los padres y/o núcleo familiar, ya que ellos siempre...
tracking img