Embarazo en adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el último año, la Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo en Adolescentes ha venido haciéndoles una pregunta bastante sencilla a los jóvenes de todo el país:
- Si tú pudieras darles a tuspadres y otros adultos importantes, consejos sobre cómo ayudarte a ti y a tus amistades a evitar el embarazo, ¿qué les dirías? Los diez consejos siguientes representan las tendencias principales queescuchamos de los jóvenes.
Quizás usted se sorprenda al oír que los jóvenes sí quieren que sus padres y otros adultos les hablen de la sexualidad, el amor y las relaciones. Dicen que agradecen -y queincluso anhelan- consejos, orientación y apoyo de parte de adultos que se interesan por ellos. Pero a veces, según sugieren, los mayores de edad deben modificar la manera como dan esa orientación. Entérminos sencillos, los chicos no quieren sermones ni amenazas sino comunicación verdadera.
1. Demuéstrenos por qué el embarazo adolescente es tan malo. Por ejemplo, que los padres y las madresadolescentes nos digan ellos mismos lo difícil que ha sido para ellos. Aunque la mayoría de nosotros no queremos quedar embarazados, a veces necesitamos ejemplos de la vida real que nos motiven.
2.Háblennos con sinceridad sobre el amor, la sexualidad y las relaciones. Ser joven no significa que no podamos enamorarnos o sentir un interés muy intenso por la sexualidad. Estos sentimientos son muyreales y muy fuertes para nosotros. Ayúdenos a manejar estos sentimientos de una manera que responsable . sin que nos hagamos daño a nosotros ni a otros.
3. No basta con que nos digan que nodebemos tener relaciones sexuales. Expliquen por qué opinan eso y pregunten lo que opinamos nosotros. Díganos cómo se sentían ustedes a esta edad. Escúchenos y tomen en serio nuestras opiniones. Y porfavor, no nos sermoneen.
4. Aunque no estemos en una relación sexual, tenemos que estar preparados. Tenemos que saber cómo evitar el embarazo y las enfermedades que se transmiten a través de las...
tracking img