Embarazo en adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el estado de México se presentan 80 mil casos de embarazos en adolescentes lo cual es una cifra en el aumento del 14 %.
Lo consideramos que es un problema de salud pública por la población que aun no se encuentra en el uso de los métodos anticonceptivos.
Por lo tanto se encuentra en un problema cultural y el mismo está ligado con lo, social por que la población no hay una comunicaciónfamiliar, pues mientras menos comunicación este en casa mas van a presentarse estos problemas, abrían que mostrar los padres la dedicación de los hijos y los valores, pero de lo contrario si en esta familia se encuentran muchos problemas en casa estas mismas jóvenes psicológicamente van a hacerlo por la misma situación de la comunicación.
Por lo tanto de la misma manera se encuentra en un problemaeconómico y político pues estos mismos están ligados por la misma razón que pues si la política no cambiara no habría mejor paga a las mamas solteras o tal vez las mismas ayudas que el mismo gobierno da para la que votes por ellos pero cuando no elijen a aquel que te brindaba el apoyo económico uno se debe despedir de la ayuda económica y como poder trabajar su no terminaron sus carrera o susestudios y si menores de edad no pueden trabajar solo en trabajos mal pagados.
Pregunta: ¿Cuáles son los factores que contribuyen que las mujeres queden embarazadas a corta edad?
Justificación: Esta investigación fue comenzado con el fin de de poder concientizar a las jóvenes y a los jóvenes de cómo es la manera de poder empezar su vida sexual preventivamente y segura para la prevención deenfermedades u/o como en este caso el embarazo tan precoz.
Objetivos: Nuestros objetivos son el, brindarles información de la forma de utilización de métodos anticonceptivos para la prevención de embarazaos en su adolescencia.
Hipótesis: Si fomentamos información en los hábitos de reproducción sexual y protección, mediante los métodos anticonceptivos y su forma de uso a los jóvenes y manejarles de, laforma más atenta, cual podría ser la mejor la etapa en la que puedan fomentar su sexualidad así no se causarían embarazos precoces, y a la misma vez se podría estar previniendo las enfermedades de trasmisión sexual, entonces podrían tener una mejor y más ejemplar vida sana y sin ningún peligro de perder su juventud.
MARCO TEORICO
El embarazo en la adolescencia se considera desde el punto de vistamédico y social como una situación de riesgo para la salud y el desarrollo personal de la madre, su hijo o hija y su pareja. Aunque no se tienen cifras fidedignas, se estima que un gran porcentaje de los nacimientos que ocurren en menores de edad son embarazos no planeados y probablemente no deseados. Aun cuando los adolescentes tienen información sobre los métodos anticonceptivos y su forma deuso, solo la mitad de los jóvenes sexualmente activos usa algún tipo de anticonceptivo. El embarazo no planeado en los adolescentes es el producto de la falta de información sobre los anticonceptivos, el sexo sin protección, la falla anticonceptiva o el uso incorrecto de anticonceptivo. Se asocia también a prácticas de riesgo como el alcoholismo y la drogadicción.
Independientemente de ser deseadoo no, el embarazo en las adolescentes puede poner en riesgo la vida de la madre. Según la OMS, la edad más segura para el embarazo es de los 20 a los 24 años de edad.
Algunas de las razones médicas para evitar el embarazo en menores de 18 años, es que no se ha completado el desarrollo óseo y no se ha alcanzado la masa mineral máxima, así como la relativa inmadurez del canal del parto. Entre lascomplicaciones más frecuentes en los embarazos de adolescentes están la anemia, las infecciones bacterianas graves, el parto prematuro, el parto obstruido y prolongado, la desproporción céfalo-pélvica, la muerte fetal y la formación de fístulas La mortalidad relacionada con el embarazo y el parto es de dos a cinco veces.
Amdemikael y otros expertos en salud tienen la esperanza de que historias...
tracking img