Embarazo en adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMBARAZO EN ADOLESCENTES
Los embarazos en adolescentes es una problemática en la cual niñas menores de 18 años quedan en estado, debido a prácticas sexuales sin la debida protección o por abusosexual. Esta problemática se ha estado incrementando desde el año 2000, además que la mayoría de niñas no tienen recursos para mantener a sus hijos.
Para ellas esto es un desafío tener que vivir con lasburlas o aquellas que dejan de estudiar y trabajan, esta situación es muy delicada.
Esta problemática se ha estado atacando con campañas publicitarias y educativas. Sin embargo no han surtido elefecto esperado. ¿Cuál es la falla entonces? ¿Cuáles son las ideas planteadas por el ministerio de salud y educación?
Según estudios de luz Elena Saavedra directora de la fundación, 1 de cada 10niñas de grado 9 – 10 y 11 quedan en embarazo y 40 de cada 100 son abortos, sin mencionar que cada 100 embarazos solo el 20% de los padres responden. Además la fundación de embarazos en adolescentescolombiana (FUNDEA) presento los siguientes resultados: 50% de embarazos son de niñas entre los 15 y 16 años, el 70% son sin la debida protección, el 20% son de violaciones sexuales y el 10% de los niñosque nacen terminan en casas hogar o el ICBF.

Las consecuencias de los embarazos no deseados es que incrementa la tasa de abortos la cual es una situación que se debe a las siguientescaracterísticas:
* La presión por parte de la comunidad
* Falta de dinero para sustentar los gastos del embarazo
* Problemas sicológicos
* Problemas de salud
Existen tres tipos de aborto:
* Elaborto inducido que puede practicarse de dos formas: Aborto con medicamentos o Aborto quirúrgico
* El otro tipo de aborto es el terapéutico
* Y el tercero es el aborto espontaneo
El abortoen el mundo:

Teniendo en cuenta lo anterior el embarazo en adolescentes es una situación que el gobierno y la comunidad debería abordar con más profundidad, FUNDEA ha estado dando las...
tracking img