Embarazo En Adolescentes

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
INDICE
Introduccion…………………………………………………………………………………3
Objetivo………………………………………………………………………………………4
Marco teorico………………………………………………………………………………..6
Conclusiones……………………………………………………………………………….10
Bibliografia…………………………………………………………………………………..11

INTRODUCCION
En esta exposicion nos correspondio el tema del embarazo en adolescentes, por lo cual investigamos en diversas paginas de internet yencontramos que hoy en dia,los jovenes no miden las consecuencias de lo que podria pasar si tienen relaciones sexuales a temprana edad y sin proteccion alguna.
Esto se ha convertido en un problema serio que a la larga podria ocasionar varios problemas mas, debemos medir las consecuencias de nuestros actos y que tanto podria afectar nuestras vidas en el futuro, ya que al quedar embarazadas sus estudiosse se verian truncados,de manera que no pueden conseguir buenos empleos para su manutencion y la de sus hijos.





OBJETIVO
Como objetivo queremos dar a conocer a los jovenes las consecuencias del embarazo a temprana edad y ayudar a prevenirlo. Ya que esto podria ocasionar un deficit de educacion, en el momento en el que dejan de estudiar por cuidar a sus bebes.





MARCOTEORICO
La OMS (Organización Mundial de la Salud) define como adolescencia al "período de la vida en el cual el individuo adquiere la capacidad reproductiva, transita los patrones psicológicos de la niñez a la adultez y consolida la independencia socio – económica" y fija sus límites entre los 10 y 20 años.
Hay tres etapas en la adolescencia:
Adolescencia temprana (10-13)
Adolescencia Media(14-16)
Adolescencia tardía (17-19)

EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA.
Se lo define como: "el embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre laadolescencia inicial o pubertady el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años.La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados, provocados por la práctica de relacionessexuales sin métodos anticonceptivos.

El comportamiento sexual humano es variable y depende de las normas culturales y sociales especialmente en la adolescencia, pudiendo clasificar a las sociedades humanas de la siguiente manera:

a) Sociedad Represiva: niega la sexualidad, considerando al sexo como un área peligrosa en la conducta humana. Considera una virtud la sexualidad inactiva,aceptándola sólo con fines procreativos. Las manifestaciones de la sexualidad pasan a ser fuentes de temor, angustia y culpa, enfatizando y fomentando la castidad prematrimonial.
b) Sociedad Restrictiva: tiene tendencia a limitar la sexualidad, separando tempranamente a los niños por su sexo. Se aconseja la castidad prematrimonial, otorgando al varón cierta libertad. Presenta ambivalencia (Condición de loque se presta a dos interpretaciones opuestas.) respecto al sexo, siendo la más común de las sociedades en el mundo.
c) Sociedad Permisiva: tolera ampliamente la sexualidad, con algunas prohibiciones formales (la homosexualidad). Permite las relaciones sexuales entre adolescentes y el sexo prematrimonial. Es un tipo social común en países desarrollados.
d) Sociedad Alentadora: para la cual elsexo es importante y vital para la felicidad, considerando que el inicio precoz del desarrollo de la sexualidad favorece una sana maduración del individuo.

LA ADOLESCENCIA DE LAS ADOLESCENTES EMBARAZADAS
La maternidad es un rol de la edad adulta. Cuando ocurre en el periodo en que la mujer no puede desempeñar adecuadamente ese rol, el proceso se perturba en diferente grado.
Las madresadolescentes pertenecen a sectores sociales más desprotegidos y, en las circunstancias en que ellas crecen, su adolescencia tiene características particulares.
Es habitual que asuman responsabilidades impropias de esta etapa de su vida, reemplazando a sus madres y privadas de actividades propias de su edad, confundiendo su rol dentro del grupo, comportándose como "hija-madre", cuando deberían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS