Embarazo en la adolecencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMBARAZON EN LA ADOLESCENCIAS.
El embarazo en la adolescencia esta relacionado con el inicio de relaciones sexuales a edad temprana. Es un tema que preocupa a muchos sectores de la sociedaddominicana por su aumento en adolecentes y por las consecuencias que genera a nivel psicológico, socioeconómico, educativo y de salud.
Veamos algunos datos que justifican esta preocupación.
Laproporción de adolecente de 15 a 19 años que han iniciado la procreación aumento en los últimos 5 años en un 18% a un 23%. Las informaciones indican también la presencia de embarazo en adolescentes menoresde 15 años.
A nivel general, los hombres se inician en la relacione sexuales a edades mas bajas que las mujeres siendo la edad mediana de 16.1 años para los hombres en edades de 25 a 64 en posiciónde 18.7 años en las mujeres con edades comprendidas entres 20-49 años.
Este problema va de aumentó a medida que pasa los tiempo y es mucho mayor si tomamos en cuenta que no todos los embarazoconcluyen en parto. Hay que destacar además que la mayoría de los embarazos que ocurren en esta etapa no son deseados por lo que la situación se torna más preocupante.
Consecuencia del embarazo en laadolescencia.
Los embarazo en adolescentes no solo producen cambios definitivos en sus vidas si no producen que los efectos se manifiestan en el hijo e hija en la pareja en las familias de ambos y enla sociedad en general.
Anteriormente solo se analizaban los efectos del embarazo en la salud física de la adolecente y el bebe sin embargo, hoy sabemos que la consecuencias puedes ser tambiénpsicológicas, sociales, económicas, educativas, y que su efectos no se limitan al momento del embarazo y del parto, sino que se prolongo en sus vidas.
También tiene consecuencias negativas en el padreo madre adolescente en los aspectos psicológicos, económicos y sociales, entre otros. Veamos algunas de las consecuencias señaladas por los estudios realizados en la república dominicana y en otros...
tracking img