Embarazo en la adolescencia, felicidad o terror?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ésta es una situación difícil de entender, ya que, aunque la mayoría de las personas lo considera como terror, esto depende del criterio y punto de vista de cada persona.
Por ejemplo, hay casos enlos que a pesar de que no se esperaba un embarazo, éste es el resultado de una relación maravillosa, basada en el amor y lo aceptan con responsabilidad y alegría porque, a pesar de si inexperiencia y,si es el caso, cuentan con el apoyo de sus familias y la sociedad, podrán alcanzar la madurez que en su momento les falto.
CAUSAS O FACTORES DE RIESGO:
Existen muchas y muy variadas causas, pero lamás importante es la falta de educación sexual. Los padres de familia, muchas veces evaden esta responsabilidad y la dejan a cargo de los maestros.
Entre otras causas se encuentran también:
* Lamala información que tenemos acerca de la sexualidad y los métodos anticonceptivos.
* Ignorancia o falta de cultura sexual
* Violación (en algunos casos)
* El temor a preguntar y/o aplaticar
* Descuido por parte de los padres (negligencia)
*
* A qué edad es IDEAL un embarazo?
* El embarazo en sí y la buena formación de un hijo no es, exactamente, producto de lamadurez o inmadurez, sino el resultado de la actitud de los padres, ya que muchas parejas adultas, y "maduras" procrean irresponsablemente y con serias consecuencias para sus hijos.
* No existe unaedad específica para quedar embarazada. Lo cierto es que, un embarazo ideal, ya sea adolescente o adulto, es el que se origina a partir de una relación en pareja, una decisión libre y responsable deambos progenitores, pero teniendo siempre como base el respeto y mucho amor.

CONSECUENCIAS, COMPLICACIONES O RIESGOS:
El embarazo en la adolescencia se relaciona con mayores tasas de morbilidad ymortalidad, tanto para la madre como para su hijo.
Consecuencias en la madre:
* Corre el riesgo de experimentar anemia.
* Preclampsia y eclampsia.
* Parto prematuro, prolongado o...
tracking img