Embarazo En La Adolescencia Fundamentos De Investigacion

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015


FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

TEMA: EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA


INTEGRANTES:
LUIS ENRIQUEMAMANI CUTIPA
LUIS ENRIQUE LARICO
JORGE LUIS TICONA
2”A”










Introducción
Este trabajo de investigación trata principalmente sobre el embarazo en la adolescencia, , como prevenir embarazos no deseados, además nos entrega estadísticas de la realidad e información sobre el porcentaje de jovencitasque tienen relaciones sexuales a temprana edad, sin responsabilidad y consejos de los jóvenes hacia sus padres.
Cabe mencionar que éste tipo de problema social no es reciente, es decir, desde años pasados existe y lo peor es que se han realizado muchas investigaciones, pero ninguna a podido resolver el problema y que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país.

(Gálvez MA. 1989)EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA

Objetivo General
Determinar cómo se relaciona el embarazo en adolescentes y la tasa de mortalidad materna, en madres adolescentes de15 a 19 años de edad y descifrar en porcentajes de encuestas de que 8,1% de los adolescentes entre 15 y 19 años son padres o madres.

OBJETIVOS

• Analizar las causas del embarazo en adolescentes por porcentajes de concurrencia deedades.
• Determinar la tasa de mortalidad materna en el periodo del año 2012 al 2014.
•El desarrollo de programas contra el embarazo a temprana edad en semestres del año para identificar el porcentaje.

•Conocer el tiempo de control que tienen las madres adolecentes en consultas.

•Analizar cómo se relaciona el embarazo en adolecentes y la tasa de mortalidad en madres adolescentes de 15-19 añosde edad.

•Determinar los niveles de información sexual de las adolescentes embarazadas.






PREGUNTAS:
• ¿Cuáles son los factores que influyen en la alta incidencia de embarazos en las adolescentes de 15 a 19 años de edad que acuden a una consulta de Centro Materno-infantil?

• ¿Cuánto son los porcentajes en Latinoamérica de tener una vida
sexualmente activa en los últimos años?

• ¿Cuantasson los causas de la iniciación de una vida sexual a temprana edad y por que el porcentaje mayor de vida sexual empieza a los 15 a 19 años de edad?

¿Cuáles fueron los datos que obligaron a realizar un control en madres adolescentes?

¿Cuántos son los resultados de las tasa de mortalidad de madres adolescentes en el periodos de los últimos años y determinar sus porcentajes de desventajas?PLANTEAMIENTO DE LOS PROBLEMAS:

El embarazo en adolescentes es cada día mas frecuente en nuestro medio. No obstante, se han realizado estudios a nivel nacional que culminen con las recomendaciones más certeras para tratar de frenar este crecimiento.
Estos estudios realizados se han referido más a riesgos obstétricos y prenatales, dejando a un lado, quizás lo más importante que es la lesiónemocional y la orientación en cuanto a la educación sexual con miras a evitar próximos embarazos no deseado.
La organización de naciones unidas en estudios realizados en América latina, en torno a la incidencia de los embarazos en las jóvenes adolescente, reporto que de cada mil mujeres que se embarazan, al menos 104 son jóvenes adolescentes entre 15-19 años de edad.

(Álvarez, 1991)JUSTIFICACION

El embarazo en las adolescentes se ha convertido en un problema social importante, debido a que básicamente son las condiciones socioculturales las que han determinado un aumento considerable en su prevalecía, aconteciendo con mayor frecuencia en sectores socioeconómicos más disminuidos
.
Estudiar este tema es importante ya que se encuentra muchas causas entre las falta dedocentes en las unidades educativas en materia de sexualidad, el desempleo, la pobreza, desunión familiar, la soledad e incomprensión de una comunidad que mal entiende a los adolescente, la tecnología que trae consigo una mal interpretación de libertad y en especial de las jóvenes que muchas veces asumen que lo que hacen es lo ellas cree que es lo correcto y luego las consecuencias son nefastas. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion sobre el embarazo en adolescentes
  • Investigacion el embarazo en las adolescentes
  • Proyecto De Investigacion Embarazos Adolescentes
  • Embarazo en adolescente proyecto de investigacion
  • PROYECTO DE INVESTIGACION: EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
  • Embarazo adolescente y su relación con los fundamentos generales de la psicología
  • Trabajo De Investigacion : Embarazo Adolescente
  • Investigacion sobre embarazo en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS