Embarazo en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Uno de los problemas de salud pública que se plantea a nivel nacional es el incremento del embarazo precoz, el cual constituye una problemática social que afecta a niñas y jóvenes quetienen que abandonar sus estudios y hogares, limitando así sus proyectos de vida. La adolescencia es un período de transición en el individuo, de cambios significativos desde tanto del punto de vistafisiológico como del psicológico, es un proceso de adaptación a su ambiente familiar y social.

Las adolescentes deben ser bien instruidas en el conocimiento de su cuerpo, recibir apoyo moral ypsicológico de la familia y de la sociedad, para que no se presente el tan común caso de jóvenes embarazadas que no saben que van a hacer con su vida y la de su futuro bebé.
En la razón porque hayjóvenes embarazadas en nuestro país inciden muchos factores. Entre los cuales se encuentran la familia con un papel fundamental, la falta de adecuada educación y la tangente situación económica y social.Esta investigación se basa en ésta problemática, que proporcionan riesgos a la madre del feto: en el embarazo de corta edad materna lo que plantea múltiples interrogantes al respecto y permite elabordaje al aspecto físico y psicológico que puede ser a que punto se ve afectado en las situaciones vividas por una adolescente embarazada.

CAPÍTULO I

1.1 Planteamiento del Problema
En nuestropaís ocurren anualmente 15 millones de partos en adolescentes, de los cuales el 80% son pertenecientes a jóvenes de escasos recursos. La adolescencia y sus cambios puberales involucran el inicio de unaintensa sexualidad y de sentimientos relacionados; que al ser expresados, generan disgusto y rechazo por parte de los adultos, así como temor por parte del adolescente. Esta situación dificulta lacomunicación y el desarrollo de una sexualidad bien orientada favoreciendo el aumento de una actividad sexual temprana, con riesgo de abortos y de embarazos sucesivos en adolescentes en la edad media...
tracking img